7 formas de combatir la adicción a la TV en los niños

Es increíble las horas que pasamos frente a la TV, los niños pueden hacerlo pero pueden afectar sus niveles de concentración y su habilidad de aprendizaje. Te contamos 7 formas de combatir la adicción a la TV en los niños.

combatir la adicción a la TV en los niños

7 formas de combatir la adicción a la TV en los niños

Los niños pueden llegar a tener ciertas adicciones, como la tecnología, los juegos y la TV, entre otras. Todas estas adicciones deben combatirse, debido a que perjudican su concentración y distintas habilidades.

Natación

Un día en la piscina puede ayudar a que tus niños se entusiasmen a practicar natación.

La práctica no solo les ayudará a combatir la adicción a la TV en los niños, sino que les brindará una vida saludable y feliz al mismo tiempo.

La natación les permitirá a los niños retarse y ser recompensados por el esfuerzo que ponen en la práctica, lo que les reforzará la confianza y la autoestima.

Visitar un museo

Muchos han sido los estudios que han demostrado que la visita a museos puede ser una experiencia sumamente enriquecedora para todos, en especial para los niños.

Esto es debido a que se sumergen en una experiencia de aprendizaje donde pueden utilizar toda su imaginación, conocer nuevas palabras y parte de la historia.

Llévalos a diversos museos, de historia, música, arte, ciencia, etc., o a bibliotecas.

Llévalos a aprender a montar bicicleta

A todos los niños les encanta montar bicicleta, incluso cuando aún tienen las ruedas de entrenamiento.

Aprovecha para combatir la adicción a la TV en los niños y crea un vínculo especial con tus pequeños, al enseñarlos e irse de paseo para montar bicicleta.

combatir la adicción a la TV en los niños

Tener una mascota

Una mascota se traduce en responsabilidad, compromiso y preparación, que puede que en un comienzo los niños no tienen pero irán adquiriendo.

Esta es una forma sencilla de alejar y combatir la adicción a la TV en los niños.

Los niños tendrán que estar al pendiente de la comida, los paseos, limpiar las necesidades y darle afectos a sus amigas mascotas, por lo que se despegarán de las pantallas y harán otras actividades.

También puedes leer nuestro artículo sobre: cuándo asignarle tareas en el hogar a los niños.

Leer libros

La lectura de los libros desde temprana edad permite estimular la imaginación y mejorar o expandir el entendimiento de la sociedad y el mundo.

Así mismo permite desarrollar las habilidades lingüísticas, de audición y por supuesto de escritura en los niños.

Comenzar a leer pequeños cuentos y poemas puede ser un buen comienzo para combatir la adicción a la TV en los niños.

Invítalos a cocinar

Al enseñarlos e invitar a los niños a cocinar les permitirá construir una relación, aprender el valor de la comida y desarrollar habilidades motoras e incluso habilidades de lectura.

Puedes comenzar pidiéndoles que se preparen ellos mismos el desayuno y poco a poco se podrán ir incorporando los a platos mas sencillos.

combatir la adicción a la TV en los niños

Aprender a tocar un instrumento

Esta es una estrategia sumamente beneficiosa para el desarrollo de los niños. Tocar un instrumento musical les permite liberar estrés, ayuda a mejorar las relaciones sociales, mejorar la confianza y aumentar la autoestima.

Podemos combatir la adicción a la TV en los niños desde hoy mismo.

No te pierdas el resto de los post que tenemos preparados para ti, danos “Me gusta” en todas las redes sociales.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *