6 formas de evitar el estrés y la ansiedad en los niños

Aunque no lo creas, en todos los ambientes encontraremos estrés y ansiedad, incluso en escuelas y parques de juego. Hoy te enseñamos cómo evitar el estrés y la ansiedad en los niños.

evitar el estrés y la ansiedad en los niños

Causas del estrés y la ansiedad en los niños

El estrés y la ansiedad son aquellas afecciones que se manifiestan cuando el cuerpo reacciona de manera física, química y emocionalmente ante una situación que puede ser confusa y excitante.

A pesar de que muchos adultos consideran normal sentirse estresados, la mayoría de estos piensan que los niños son inmunes a este problema.

Sin embargo, la realidad es totalmente distinta. Algunas situaciones pueden incluso incrementar esta afección en el niño y empeorarla. Así que el primer paso para saber cómo evitar el estrés y la ansiedad en los niños es conocer las causas que los generan.

Divorcios

Los divorcios suelen generar peleas y discusiones, lo que hace que el sentido de la seguridad de los niños se vea afectado. Esto se traduce en que los niños se sentirán inseguros, solos y ansiosos.

Presión social

A pesar de que no nos parezca, los niños deben enfrentarse a situaciones estresantes desde temprana edad. Muchas veces los niños se ven influenciados por cómo piensan los otros niños y esto puede hacer que sufran de ansiedad.

Una agenda llena de eventos

Tener una agenda llena de cosas por hacer es agotadora para cualquiera, esto no permite tener un tiempo para relajarse. Este problema es común en los niños porque aún no son lo suficientemente maduros para manejar horarios tan ocupados.

Mudanzas

Entrar en un nuevo ambiente puede ser muy estresante para los niños, ya que ahora se preocuparan por una nueva escuela, nuevos amigos y una nueva casa.

Cómo evitar el estrés y la ansiedad en los niños

Ahora veamos 6 formas de evitar el estrés y ansiedad en los niños.

Una taza de chocolate caliente

Esta es una excelente forma de relajarse y calmar los nervios. Una taza de chocolate caliente antes de hacer la tarea o irse a dormir es una de las formas de evitar el estrés y ansiedad en los niños más efectiva.

evitar el estrés y la ansiedad en los niños

Masajes

La presión de las tareas puede generar estrés y ansiedad en los más pequeños. Practicarles un masaje en los pies les vendrá perfecto y aliviará estos problemas. Los masajes pueden aliviar las tensiones del día y encontrar un balance emocional.

Te recomendamos utilizar aceites esenciales de lavanda y camomila al realizar esta actividad.

Ser agradecidos y practicar relajación

Practicar la gratitud nos permitirá tener una mejor perspectiva de la vida y recordarnos que las cosas no deben generarnos estrés ni ansiedad. Añade una sesión de relajación pequeña a la rutina de tus niños y podrás ver cómo el estrés y la ansiedad disminuirán.

Hacer ejercicio

Ha sido demostrado por diversos estudios que un método que previene el estrés y la ansiedad es la práctica de ejercicios. Incluye pequeñas rutinas de ejercicios en la agenda de los niños.

Mantener una dieta balanceada

Comer de manera balanceada le permitirá al cuerpo funcionar de manera adecuada. Evita en lo posible la comida chatarra y las bebidas con cafeína.

Dormir más

Los niños que no duermen lo suficiente suelen despertar más irritados y no suelen digerir bien las actividades escolares. Así que asegúrate de dejar un espacio para una siesta si ves a tu niños muy estresado o ansioso.

evitar el estrés y la ansiedad en los niños

También te podría interesar leer nuestro post sobre cómo controlar el estrés y la ansiedad en niños.

Esperamos que estos consejos te permitan evitar el estrés y la ansiedad en los niños. Si te ha gustado este post, consigue más material como este en nuestras redes sociales. No te olvides de seguirnos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *