Cómo controlar la ansiedad y el estrés en los niños

La ansiedad y el estrés no solo afectan a los adultos, son muchos los niños y adolescentes que padecen de estas afecciones. Hoy te decimos cómo controlar la ansiedad y el estrés en los niños.

controlar la ansiedad y el estrés en los niños

Cómo controlar la ansiedad y el estrés en los niños

Las estadísticas han demostrado que alrededor de 20% de los niños en edad escolar sufren o experimentan problemas de ansiedad y estrés.

Muchos de los problemas que sufren los niños no se encuentran asociados a ningún tipo de desorden de ansiedad. Ahora te enseñamos cómo podemos ayudarlos con estos tips para controlar la ansiedad y el estrés en los niños.

Hazle saber a los niños que no hay problema en no ser perfecto

Explícales que está bien fallar y no hacer las cosas totalmente bien todo el tiempo. Los niños pueden llegar a sentir estrés y ansiedad cuando se enfrentan a juegos deportivos o cuando presentan exámenes en la escuela.

Permíteles comprender que el trabajo duro genera recompensas, pero que también se nos presentarán errores y fracasos para aprender y lograr ser mejores en el futuro.

Enséñalos a enfrentar los miedos

Incluso cuando los miedos son pequeños (para nosotros), estos representan un gran problema para los niños. Muchas veces las situaciones que nos provocan temor son a las que huimos. Seguir esta posición y actitud puede llevarnos a generar más estrés y ansiedad del que quisiéramos.

Es por ello que una de las maneras de reducir estos factores es enfrentándonos a aquello a lo que le tememos.

Pídeles que te hablen de ellos de manera que se pueda generar un ambiente de confianza. Ayuda a tus niños a enfrentarse lentamente y sin apuros a sus temores.

controlar la ansiedad y el estrés en los niños

Concéntrate en los comportamientos positivos

En muchos casos, cuando se busca controlar la ansiedad y el estrés en los niños, se estudia el ambiente en el que se desarrollan los niños.

La mayoría de los niños que sufren de estrés y ansiedad es porque se desarrollan en ambientes negativos.

Enfócate en resaltar las buenas actitudes, aptitudes y comportamientos. De esta manera les será más sencillo a los niños buscar los aspectos positivos y dejar de preocuparse tanto.

Planifica actividades relajantes

Todos necesitamos tiempo para relajarnos y mantenernos en calma. Los niños pueden encontrar estos momentos jugando con sus juguetes, practicando algún deporte o tocando algún instrumento musical.

Incluye dentro de sus rutinas estas actividades y veras cómo los niños disminuyen sus niveles de estrés y ansiedad.

Ayuda a tus niños a sobrepasar cualquiera de sus problemas y circunstancias. Su potencial se desarrollará y el cielo será el límite para sus logros.

controlar la ansiedad y el estrés en los niños

Comienza a utilizar estas técnicas para controlar la ansiedad y el estrés en los niños efectivamente.

No te pierdas ninguno de nuestros post, danos “Me gusta” y síguenos en nuestras redes sociales.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *