5 peinados con trenzas, especiales para cabello liso

Si tienes el cabello liso y quieres probar nuevos peinados para tú día a día o para alguna ocasión especial puedes tratar de hacer algunos de los 5 peinados con trenzas que te traemos en este post.

peinados con trenzas

5 peinados con trenzas, ideales si tienes el cabello liso

Una trenza es sumamente versátil, nos permite lucir casuales en el diario, pero con un diseño especial. También nos hará resaltar en un evento formal.

Existen diversos peinados con trenzas, prueba el que más te guste y, lo más importante, disfruta tu cabello.

Trenza básica francesa

La trenza básica ha sido uno de los principales comodines del estilismo y la vida diaria de las mujeres. Esta trenza te permite estar arreglada muy fácil y rápidamente.

La trenza básica francesa puede tomar todo tu cabello o simplemente una parte de él. A continuación te decimos cómo hacerla.

  • Divide tu cabello en dos secciones equivalentes.
  • Luego comenzaremos a tomar mechones más pequeños de ambos lados.
  • Luego invertimos los lados de estos mechones, el izquierdo lo pasamos al lado derecho, pasando por encima de este último mechón.
  • Seguimos tomando mechones y repitiendo el cruzado hasta que solo tengas dos mechones de cabello.
  • Finaliza tu trenza con una liga en la punta.

Trenza duquesa

El proceso para hacer esta trenza es parecido al de la trenza básica. La diferencia es que utilizaremos tres mechones y tejeremos hacia adentro.

Esta trenza puede comenzarse desde la parte de atrás del cabello, pero lo tradicional es verla comenzada desde uno de los lados de la cabeza.

Trenza espiga

Esta trenza es nivel intermedio en los peinados con trenzas. Básicamente es la trenza francesa básica pero con mechones muchos más delgados.

peinados con trenzas

Puede que esta trenza tarde más tiempo en hacerse que el resto, pero los resultados valen totalmente la pena. No dejes de intentarla.

Trenza de sirena

Esta trenza es similar a la trenza de cascada, pero se va tejiendo por encima del cabello suelto. En la parte final se recoge todo el cabello y se hace la técnica de trenza espiga.

Corona trenzada

Este es uno de los peinados con trenzas más utilizados en reuniones y eventos formales.

  • Comienza dividiendo tu cabello en dos partes, la parte superior de tu cabello la debes atar en un moño para que no te estorbe mientras haces la corona.
  • Desde la parte de atrás de una de tus orejas, agarraras un mechón y comenzaras a tejer una trenza de 3 mechones por el frente y encima de tu cabeza (sin tocar el moño).
  • Sigue el contorno de tu cara, recuerda agregar mechones gruesos.
  • Continúa por toda la cabeza hasta que se acabe el cabello suelto.
  • Sujeta con ganchos para mantener la corona.
  • Suelta el cabello del moño y haz otra trenza, sujétala al resto de tu corona.

peinados con trenzas

Estos peinados con trenzas son sumamente sencillos y rápidos de hacer, solo recuerda darle descanso a tu cabello y liberarlo de vez en cuando.

También te puede interesar leer nuestro post sobre qué maquillaje usar para una ocasión especial.

No te olvides de darnos “Me gusta” en todas las redes sociales para que no te pierdas de todo el contenido que tenemos preparado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *