Cómo hacer trenzas de 3, 4 y 5 mechones, paso a paso

Si te gusta tener tu cabello trenzado este es el momento en el que puedes aprender cómo hacer trenzas de 3, 4 y 5 mechones, paso a paso.

cómo hacer trenzas

Cómo hacer trenzas de 3, 4 y 5 mechones, paso a paso

Diviértete con tus amigas aprendiendo como hacer estas trenzas de 3, 4 y 5 mechones, paso a paso. No te preocupes si al principio no logran salirte bien, con la practica conseguirás un resultado perfecto.

Trenza francesa

Una de las trenzas más populares que existen. ¿Cómo hacer trenzas francesas? Esta trenza es de tres mechones, comenzamos dividiendo nuestro cabello.

cómo hacer trenzas

  • Tomamos un mechón de cabello de la parte superior de nuestra cabeza. Luego dividimos este en tres mechones de igual grosor, para que logremos un efecto parejo en nuestra trenza francesa.
  • Luego debemos empezar a trenzar nuestro cabello, para ello tomamos el mechón derecho y lo pasamos por debajo del mechón del centro y por encima del mechón del lado izquierdo.
  • Debemos seguir el proceso de trenzado, pero antes de repetir el paso anterior debemos agregar un poco de cabello en cada mechón, a excepción del mechón del centro. Seguimos entonces el trenzado hasta que se acabe el cabello.
  • Terminamos atando una coleta a la punta de nuestro cabello y listo.

Trenza de 4 mechones

Si estamos aprendiendo cómo hacer trenzas, es importante continuar con una trenza de 4 mechones. Veamos cómo se hace.

  • Comenzamos peinando y desenredando bien el cabello y luego dividimos nuestro cabello en 4 partes iguales.
  • Seguidamente el mechón que se encuentra más a la derecha lo pasamos por encima del que tenemos justo al lado. Luego, este mismo pasa por debajo y una vez más por encima, llegando al mechón que se encontraba más a la izquierda.
  • Ahora nos damos cuenta de que tenemos un nuevo mechón en el lado derecho y repetimos nuevamente el paso anterior.
  • Continuaremos así hasta que hayamos terminado con la longitud de nuestro cabello y aseguramos que no se deshaga atando una coleta en el final de la misma.

cómo hacer trenzas

Trenza de 5 mechones

Para hacer esta trenza de 5 mechones debemos tener mucha paciencia para que. Lo más recomendable es que la practiquemos primero en alguien más, de forma que logremos la técnica y luego, cuando ya tengamos un poco más de habilidad, la hacemos sobre nosotras mismas.

  • Dividimos nuestro cabello en 5 mechones iguales. Comenzamos por el lado derecho, tomando los 3 mechones de ese lado y hacemos un procedimiento similar al de la trenza francesa.
  • Nos quedara un mechón más hacia el lado izquierdo que tomara el papel de tercer mechón y hacemos la misma trenza con los tres mechones del lado izquierdo.
  • Seguimos trenzando de esta manera, manteniendo el orden para no confundirnos con la cantidad de mechones. Puede que en cierto punto, nuestra trenza se vuelva una trenza de 2 o 3 mechones, seguimos con la misma de la forma usual.

Sin importar si tu peinado es de 3, 4 o 5 mechones, aprender cómo hacer trenzas es esencial y nos permitirán crear diversos looks para todo tipo de ocasión.

Si quieres seguir leyendo nuestros posts te recomendamos que nos sigas a través de tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *