3 peinados con trenzas para reuniones formales, paso a paso

Las trenzas son una opción perfecta para cualquier tipo de ocasión. En esta ocasión nos encargaremos de decirte cómo hacer 3 peinados con trenzas para reuniones formales, paso a paso. No te lo puedes perder.

peinados con trenzas para reuniones formales

Peinados con trenzas para reuniones formales que te encantarán

A continuación te decimos cómo hacer estos peinados con trenzas para reuniones formales, paso a paso.

Trenza mohicana

Debemos comenzar separando nuestro cabello, tomamos el área de la frente, pero tomando el cabello desde la nuca y atando esta parte con una coleta. Nos quedaran entonces a lado y lado, dos porciones de cabello.

Sacamos de la sección atada un mechón grande de cabello y hacemos una cola de caballo, añadiendo además las dos secciones de cabello y con un mechón más pequeño rodeamos la misma.

De esta forma el único cabello suelto seria ahora el de la parte de arriba de la cabeza.

Haz una trenza francesa con este cabello restante, ayudándote con ganchos de cabello. Finalmente terminamos enrollando la punta de esta trenza con la cola de caballo. Otra opción es dejarlo suelto.

peinados con trenzas para reuniones formales

Diadema trenzada

La diadema o corona trenzada es uno de los peinados con trenzas para reuniones formales más populares. Prepara tu peine y tus ganchitos para este peinado.

Debemos tener el cabello limpio y desenredado. Comenzamos dividiendo nuestro cabello en dos partes. Estas son, la parte más alta del cabello que se mantiene atada en un moño y el resto de nuestro cabello que se mantendrá suelto mientras estás haciendo el peinado.

Es importante evitar que queden sueltos mechones de cabello en la cara, ya que estropearan nuestro peinado.

Seguidamente elegimos el lado que prefiramos y separamos el cabello que se encuentra cerca de la parte de atrás de nuestro oído. Hacemos una trenza que salga desde el lóbulo de la oreja.

Ahora tenemos que darle la forma, la misma comenzara recorriendo la parte superior de la cabeza. Sujetamos con pequeños ganchitos de cabello. La trenza será de 3 mechones delgados que irán incrementando el grosor de la misma.

Continuamos el trenzado hasta que lleguemos a la zona de la nuca. En este momento debemos de haber utilizado todo el cabello que estaba libre. Ajustamos y aseguramos todo bien con los ganchos de cabello.

Seguimos soltando el cabello que estaba en el moño, con este realizaremos una trenza de 3 mechones que luego le daremos forma de corona ajustándola con la base que ya teníamos.

peinados con trenzas para reuniones formales

Trenza cascada con cabello suelto

Esta trenza es lateral, por lo que comenzamos eligiendo el lado en el que queremos realizarla. Separamos en dos mechones, y cruzamos estos. Al cruzarlos añadimos un mechón nuevo del cabello de este mismo lado.

Cruzamos nuevamente y repetimos este proceso, 3 o 4 veces. Te darás cuenta que al hacerlo la trenza está quedando como en una especie de capas, esa es la apariencia que queremos.

Ajustamos con ganchos pequeños de cabello y dejamos que el resto de nuestro cabello caiga libremente.

Para darle un poco de volumen a la trenza podemos, con nuestras manos, abrir un poco el trenzado. Debes ser delicada para que el peinado no se suelte.

Ya sabes que puedes hacer cualquiera de estos peinados con trenzas para reuniones formales, los cuales puedes acompañar con el maquillaje perfecto para la ocasión.

No olvides que si no quieres perderte ninguno de nuestros post debes seguirnos y darnos “me gusta” en todas las redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *