5 remedios naturales para parar el sangrado post-parto

Todas las mujeres, después del parto, lo que más quieren es estar con su bebé. Pues bien, podrás lograrlo sin problema pues podrás parar el sangrado post-parto con remedios naturales, aquí te enseñamos cómo.

parar el sangrado post-parto

Remedios naturales para parar el sangrado post-parto

El sangrado post-parto, así como la cicatriz post-parto, es una consecuencia del haber dado a luz que puede ser eliminada con el uso de remedios naturales. A continuación te daremos 5 remedios naturales con los que podrás parar el sangrado post-parto.

Té de canela

La canela suele ser el acompañante de muchas de nuestras preparaciones, llena de sabor y aroma esta planta tiene además la posibilidad de parar el sangrado post-parto.

Te contamos cuál es la mejor manera de consumir el té de canela después del embarazo.

Ingredientes

  • 2 bastoncitos de canela o 1 cucharada de canela molida.
  • 500 ml de agua.

Preparación

La preparación es sumamente rápida. Colocamos en una olla pequeña nuestros 500ml de agua y dejamos que la misma comience a hervir. Esto debe tomar aproximadamente entre 3 y 5 minutos a fuego alto.

Agregamos los bastoncitos de canela, bajamos el fuego y dejamos en la olla por 2 minutos. Apagamos la preparación y servimos en nuestra taza.

En el caso de que no cuentes con bastoncitos de canela, en una taza de agua caliente, coloca 1 cucharada de canela molina y mezcla. Debemos dejar que todo el polvo de canela se diluya en la preparación.

Este té de canela es posible tomarse 3 veces por día.

parar el sangrado post-parto

Té de jengibre

El jengibre tiene diversas propiedades, entre las que encontramos las desinflamatorias, que son las principales que debemos estimular si queremos parar el sangrado post-parto.

Ingredientes

  • 1 pedazo pequeño de jengibre pelado y rallado finamente.
  • 1 taza de agua fresca.

Preparación

Comenzamos calentando nuestra taza de agua hasta que esta se encuentre tibia. Seguidamente agregamos el jengibre rallado y después calentamos nuevamente nuestro té por 30 segundos (en microondas).

Compresas frías

Si quieres disminuir o parar el sangrado post-parto puedes intentar colocar una compresa fría en la zona del vientre, por al menos 20 minutos.

Semillas de cilantro

Con las semillas de cilantro se logra reducir considerablemente el sangrado post-parto. Para consumir estas semillas debemos preparar una infusión.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua.
  • 1 ½ cucharadita de semillas de cilantro

Preparación

En una olla colocamos 2 tazas de agua, cuando esté hirviendo agregamos 1 ½ cucharadita de semillas de cilantro y dejamos hervir hasta que la preparación se haya reducido a la mitad.

Apagamos el fuego y colamos antes de servir. Dejamos reposar por al menos 5 minutos antes de beberlo. Podemos tomarlo 2 veces al día.

Té de semilla de mostaza

Este es uno de los remedios más utilizados para parar el sangrado post-parto. Consiste en una infusión o té de semilla de mostaza. Este té puede ser tomado dos veces por día.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de polvo de semilla de mostaza.
  • 1 taza de leche caliente.

Preparación

La preparación es sumamente sencilla, agregamos a nuestra taza de leche el polvo de semilla de mostaza y mezclamos hasta haber diluido el polvo.

parar el sangrado post-parto

Combatir y parar el sangrado post-parto es posible con estos remedios naturales.

No te pierdas más posts como este al darnos “Me gusta” a través de las redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *