4 remedios homeopáticos para adelgazar

Los remedios homeopáticos para adelgazar cada vez se están haciendo más y más populares. Claro, todo tiene que ver con la efectividad con la que trabajan. Hoy nos encargamos de decirte mucho más acerca de los remedios homeopáticos para adelgazar, desde su funcionamiento hasta un par de remedios comunes y mencionamos además algunos de los tipos o la clasificación de este tipo de remedios para adelgazar. No te lo pierdas.

Remedios homeopáticos para adelgazar

Cómo funcionan los remedios homeopáticos para adelgazar

Los remedios homeopáticos funcionan de una manera distinta a las medicinas convencionales ideadas para el adelgazamiento, en primer lugar estos no aportan problemas o riesgos secundarios a nuestra salud mientras los estamos consumiendo.

La manera principal de cómo estos remedios actúan o funcionan en el organismo es a través de diversas etapas que son las que desglosaremos a continuación.

Etapas de funcionamiento de los remedios homeopáticos para adelgazar

Las etapas de funcionamiento de los remedios homeopáticos para adelgazar son dos, donde los remedios homeopáticos que debes de tomar durante las etapas deben haberse determinado en consulta con un médico homeopático que definirá cuáles son tus necesidades específicas.

Primera etapa

En esta primera etapa se debe de desintoxicar o liberar a tu cuerpo de todas las toxinas y residuos innecesarios para tu organismo.

Esta etapa también es conocida como el proceso de drenado o licuado. Lo esencial de esta etapa es poder eliminar todos los compuestos innecesarios y preparar al cuerpo para un mejor aprovechamiento del mismo.

Dependiendo de cómo se encuentre tu metabolismo, en esta etapa se pretende que logres bajar entre 3 y 5 kilos en el primer mes.

Por lo general, esta etapa puede llegar a durar entre 1 a 3 meses dependiendo de los resultados habrá de extenderse o continuar a la segunda etapa, esto lo determinara por supuesto tu medico homeópata.

Segunda etapa

En esta etapa se comienzan a trabajar conjuntamente los medicamentos o remedios homeopáticos con una dieta balanceada, de manera que se logre ir llegando al peso ideal sin hacer cambios drásticos a tu estilo de vida.

De manera que, la dieta balanceada que se espera que comiences es una dieta rica en fibra, baja en calorías, grasas trans y grasas saturadas, es decir que se espera que comience una mejor ingesta de frutas, vegetales y cereales integrales.

En promedio comenzaras a bajar 2 kilos al mes, siempre teniendo en cuenta cual es nuestro metabolismo en el momento.

alimentos adelgazar

Remedios homeopáticos para adelgazar

Dependiendo de la función principal que desees que tu remedio homeopático tenga, conseguirás diversas opciones, entonces conozcamos cuáles son las categorías y los remedios homeopáticos principales que tenemos.

Control de apetito y la ansiedad

Este tipo de remedio homeopático se encarga de mantener el control impulsivo de comer en diferentes horas y situaciones, controlan además los problemas de ansiedad asociados a la ingestas, entre ellos se encuentran: Anacardium orientale 30 CH, Ignatia 15 CH e Hypothalamus 5 CH.

Ideales para tratar trastornos digestivos

Este remedio, además de ser especial para las personas que son propensas a sufrir trastornos digestivos, también ayuda a controlar los excesos alimenticios y problemas de bulimia por compensación, este es Antimonium crudum 9 CH.

Para tratar la obesidad

Estos medicamentos son especiales para las personas que sufren de problemas de obesidad y sedentarismo, ellos son: Calcarea carbonica, Nux vómica o Sulfur.

Limpieza o depuración del organismo

Algunos de los remedios homeopáticos cumplen varias funciones con el fin de eliminar la dependencia a muchos medicamentos procesados y liberar al cuerpo de todas las impurezas, todo al mismo tiempo. Los medicamentos que se encuentran en esta clasificación permiten adaptarnos a la primera etapa que mencionamos anteriormente, ellos son Sulfur y Natrun sulfuricum.

adelgazar

Conoce más acerca de la medicina homeopática lee nuestro artículos de Mitos y realidades sobre la homeopatía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *