Mitos y realidades sobre la homeopatía

Hoy nos encargamos de un tema popular como lo es la medicina alternativa, por ello hemos decidido preparar para ti, los mitos y realidades sobre la homeopatía.

homeopatia

Mitos y realidades sobre la homeopatía

A pesar de que la homeopatía es un tema bastante conocido, en función del tiempo que tiene existiendo, pocos son aquellos que se detienen a conocer los detalles específicos de este tema en particular. Te contamos a continuación los mitos sobre esta medicina alternativa así como sus realidades.

Mito: La homeopatía no funciona o sirve solo como placebo

Al ser una medicina alternativa muchas personas no la consideran como una verdadera ciencia y por ello es catalogada directamente como una estafa, incluso hay personas que la llaman un placebo.

Teniendo en cuenta que se considera un placebo a una sustancia que es inerte, farmacológicamente hablando, algunas de estas sustancias inertes, son el agua, azúcar, entre otros. Los placebos, al no tener elementos químicos, no tienen efectos biológicos y químicos en el organismo, más sin embargo el placebo si puede provocar efectos reversos y positivos en sus pacientes, siempre y cuando los mismos piensen que se trata de medicamentos.

La realidad, es que cientos de estudios e informes clínicos han demostrado que los tratamientos homeopáticos tienen más resultados que los generados por el efecto placebo e incluso por la medicina convencional. Los trabajos y ensayos clínicos que hemos mencionado incluyen desde problemas de salud leves, como gripe o dolores de cabeza, hasta problemas de enfermedades crónicas como el asma, fibromialgia, SIDA, entre otras.

como tomar homeopatia

Mito: Los tratamientos homeopáticos no atacan las enfermedades rápidamente

Este es otro mito es bastante común, la realidad es que es mucho más efectivo atacar a las enfermedades médicas leves como lo pueden ser la gripe, dolores de cabeza, dolores musculares o resfriado, con remedios homeopáticos ya que la respuesta del organismo es inmediata e incluso superior a los medicamentos prescritos por la medicina convencional.

En casos donde la situación del paciente es más complicada, si va a tomar un poco más de tiempo, pero esto se debe a la complejidad de la enfermedad y no de la manera en la que se le ataque.

Mito: La medicina homeopática no debe utilizarse en enfermedades mortales

La realidad es que las enfermedades degenerativas y terminales sí pueden controlarse o tratarse a través de la medicina homeopática, se han encontrados estudios donde se ha tratado enfermedades de este tipo, como la diabetes y distintas clases de cáncer.

Incluso se encontró que la medicina homeopática funciona de manera efectiva para tratar algunos casos de malaria.

Estos estudios siguen en desarrollo y por supuesto en expansión, tratando de dar respuesta a una mayor cantidad de enfermedades.

Mito: La medicina homeopática no debe combinarse con la medicina convencional

El problema de la combinación también se señala como mito, al descubrirse que su uso es efectivo para la reducción de los efectos secundarios y no deseados de la quimioterapia.

Mito: La homeopatía es no tiene respaldo ni evidencia científica.

Como ya hemos mencionado anteriormente, existen más de 600 estudios científicos en los que se respalda la veracidad de los resultados médicos a través de la medicina homeopática.

Mito: La homeopatía es practicada por personas sin ningún tipo de experiencia

Los que emiten tratamientos con esta clase de medicina deben tener práctica en esta área, para poder poner a la orden los pacientes estos métodos.

Recordemos que cada paciente debe recibir un tratamiento especializado, de acuerdo a sus síntomas, historial médico y tratamientos con medicina convencional, por lo cual los médicos homeopáticos necesitan tener conocimiento en medicina especializados.

homeopatia ventajas

Sigue leyendo el resto de los artículos que tenemos preparados para ti. No olvides compartir en tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *