Cómo manejar las finanzas ahora que nos casamos

El matrimonio tiene muchos aspectos que no aparecen en las películas de romance, uno de ellos es el tema de las finanzas. A continuación respondes tu pregunta sobre cómo manejar las finanzas ahora que nos casamos.

manejar las finanzas ahora que nos casamos

Respuestas a la pregunta de cómo manejar las finanzas ahora que nos casamos

El matrimonio significa una nueva vida, una nueva realidad. Antes de casarnos normalmente llevamos nuestras cuentas, créditos y deudas personalmente.

Sin embargo, puede que en el matrimonio no vaya a ser de la misma forma, por eso es importante que se pongan de acuerdo para poder responder la pregunta de cómo manejar las finanzas ahora que nos casamos.

¿De quién son las deudas?

En muchos casos, alguno de los dos en el matrimonio puede tener deudas o contraerlas en esta etapa, en estos casos las deudas pasan a ser del cónyuge, por lo que es importante saber en qué condiciones esto ocurre y, por supuesto, cuándo está ocurriendo.

No basta aclararlo con tu pareja, sino también con las leyes bajo las cuales se casaron.

Combinar las deudas y los ingresos

Esta estrategia puede tener inmensos beneficios para la pareja y crear una estabilidad financiera que les permita a ambos hacer las cosas como prefieren.

En el caso de que decidas ayudar a tu esposo o esposa a salir de una deuda, lo mejor es trabajar juntos. Esto permitirá que la deuda sea mucho más manejable y que además la relación se fortalezca.

Crea un presupuesto a corto, mediano y largo plazo, esto te permitirá cubrir las necesidades más importantes e incluso, eventualmente, crear un fondo para proyectos o aventuras futuras.

manejar las finanzas ahora que nos casamos

Deja a un lado los secretos

En general, los secretos dentro del matrimonio no traen buenas experiencias. En el caso de que sinceramente queramos manejar las finanzas ahora que nos casamos, correctamente, debes tener en cuenta que encubrir u ocultar una deuda no la hará más manejable.

Te recomendamos que hables honestamente con tu pareja, de manera que pueda entender la situación y, de hecho, le des una oportunidad de ponerse en tus zapatos.

Es mucho más sencillo solventar un problema o crisis económica entre dos personas, que haciéndolo a nuestra forma, a solas.

Haz una lista de pagos importantes

Como bien mencionábamos, la creación de un presupuesto o un plan de pagos es muy importante. Pero, ¿cómo podemos hacerlo?

Haz una lista de los pagos que sean indispensables, como por ejemplo servicios eléctricos, comida, agua, gas, etc., y colócalos como prioridad. Es decir, que el pago de los servicios no debe atrasarse ni cambiarse por ninguno que no se encuentre en la lista.

Seguidamente haz una segunda lista, en la que se puedan encontrar las deudas personales y combinadas, enlístalas dependiendo de la cantidad de la misma y los métodos de pago con los que puedas cubrirlas.

Una vez que hayas cubierto los pagos de ambas listas, destina el dinero restante a una especie de fondo de ahorro, al que no tengas un fácil acceso.

Este dinero ahorrado te puede servir a la hora de emergencias o para darnos algún gusto.

manejar las finanzas ahora que nos casamos

Ya tienes la respuesta a tu pregunta de cómo debemos manejar las finanzas ahora que nos casamos, así que menos peleas por esa parte.

No te olvides de seguirnos y darnos me gusta a través de tus redes sociales, para que no te pierdas ninguno de los post que tenemos para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *