Cómo detectar que se acerca una propuesta de matrimonio

¿Tus amigos se comienzan a casar y no sabes cuándo será tu turno? Pues en este post te decimos cómo detectar que se acerca una propuesta de matrimonio.

propuesta de matrimonio

Cómo saber está cerca una propuesta de matrimonio

Si se acerca la temporada de bodas, es un buen momento para que ambos, hombres y mujeres, se pregunten cuándo es el momento ideal para dar lugar a su matrimonio. Te decimos algunas señales para saber cuándo se acerca la propuesta.

Él comienza conversaciones claras e intencionales acerca del matrimonio

Es probable que tu pareja y tú hayan tenido conversaciones acerca de cómo sería una vida juntos, en qué lugar quisieran vivir y tópicos conocidos.

Sin embargo, antes de hacer una propuesta de matrimonio los hombres querrán saber específicamente qué es lo que se espera de matrimonio, cuáles son las esperanzas y sueños.

Así que lo más común, es que él comience todo tipo de conversaciones acerca del matrimonio. Seguramente está tratando de determinar la compatibilidad entre ambos, no solo en la actualidad sino también en diversos momentos de la vida.

Él además querrá asegurarse de que la propuesta sea todo un éxito y que ella de verdad quiera comprometerse.

Se preocupa por ahorrar dinero

Cuando se acerca el momento en el que los hombres quieren contraer matrimonio suelen ver el dinero y sus finanzas de una manera distintas. Tratan de ahorrar mucho más, gastar menos, etc.

El primer motivo suele ser porque quieren comprar tu anillo de compromiso, pero luego sería la perspectiva de comenzar una vida juntos lo que haría que un hombre se pregunte seriamente qué es lo que hará con su dinero.

Comienzan entonces a hablar sobre futuro, inversiones y proyectos que le permitan tener una mejor estabilidad económica.

Se interesa y se muestra curioso acerca de tu joyería

En la mayoría de los casos, los hombres nunca estarán cerca de tu joyería, ni siquiera se suelen dar cuenta de que tienes algún anillo nuevo o no.

propuesta de matrimonio

Sin embargo, cuando están pensando en una propuesta de matrimonio, van a querer conocer todos los detalles acerca de tu joyería, por supuesto enfocándose en los anillos.

Las preguntas más usuales serian cuál es tu piedra favorita, cuál es tu talla de anillo o cómo quisieras que fuera tu anillo.

Comienza a ser más amistoso con tu familia

Si ya se han visto en algunas ocasiones y ha resultado bien, tu pareja seguramente intentara pasar más tiempo con tu familia, especialmente con tu papá. A los hombres les encanta la tradición de pedir la mano de la novia, así que tratará de caerle bien a tu padre y al resto de tu familia.

De manera que no debes sorprenderte cuando te diga que quiere pasar más tiempo en tus eventos familiares.

Ya sabes lo que dicen, “cuando te casas con alguien, no solo te casas con él sino además con su familia”.

propuesta de matrimonio

Ya sabes cómo puedes detectar que se acerca una propuesta de matrimonio, así que no estés desprevenida.

Te invitamos a que nos sigas en todas tus redes sociales para que no te pierdas ninguno de los post que tenemos preparados para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *