Cómo saber cuándo es el momento de casarse

No saber cuándo es el momento de casarse es una situación sumamente normal. Hoy te contamos algunos de los trucos para saber cuándo dar el sí en una de las decisiones más importantes de nuestra vida.

cuándo es el momento de casarse

Cómo saber cuándo es el momento de casarse

Si te estás preguntando si ya estás en el momento adecuado para proponerle matrimonio a tu pareja o hablarle del tema, has llegado al lugar correcto. A continuación te diremos cuáles son las señales de que has llegado al momento ideal para casarte.

Ya no tratan de impresionarse mutuamente

Al principio de todas las relaciones, ambas partes intentan dar su “mejor impresión”. Esta impresión suele estar llenas de vacíos, hobbies no contados y acciones no muy agradables.

En el momento en el que ya has pasado esta etapa de impresión mutua, se suele pasar a una etapa sincera, llena de un nuevo descubrimiento y puntos de encuentro.

Si ya has llegado a este nivel, seguramente has descubierto cuándo es el momento de casarse.

Estás consciente de que es un compromiso eterno

Es importante entender que no es una situación pasajera sino que estas comprometiéndote a pasar tu vida junto a una persona.

Debes imaginarte en la situación en la que ya estás casado y saber si estás dispuesto a compartir todo tipo de experiencias y aventuras con tu pareja.

Debes estar seguro de que quieres dar este paso porque en verdad quieres casarte y no porque el resto de las personas lo hacen.

cuándo es el momento de casarse

Confían ciegamente en el otro

La confianza es sumamente difícil de ganar y si no tienes plena confianza en tu pareja no es buena idea casarse.

Si tú y tu pareja pueden confiar hasta lo más mínimo, puede decirse que están listos para casarse. En caso contrario, seguramente estarán en un escenario donde uno de los dos está celoso o inseguro de las acciones del otro.

Son antes que nada amigos

A pesar de que algunas personas piensan que hacerse o ser amigos de alguien con el que están saliendo arruinará el romance, es básicamente lo opuesto. Para una relación exitosa es necesario que exista una base en la amistad en primer lugar.

Lo más importante es que disfruten el tiempo que nada tiene que ver con relaciones intimas justos. Puede ser un aspecto irrelevante para algunos, pero un gran número de personas terminan en divorcio por pensar que la pareja solo será un compañero de cama.

Por qué no es el momento de casarse

Saber cuándo es el momento de casarse puede ser complicado. Lo hacemos más sencillos con estos aspectos, considéralos antes de dar el paso al altar:

  • Las estadísticas de divorcio son alarmantes.
  • El matrimonio puede cambiar la relación, muchos son los ejemplos de largas relaciones que se rehúsan a casarse. Una estructura que ha venido funcionando para ti, puede que con el matrimonio cambie, haciendo de una relación fascinante y perfecta un desastre total.
  • Quieres hacer que las personas dejen de ocuparse de ti, si te preocupa lo que las personas van a decir porque aún no te has casado, casarte no es la solución. Cada quien lleva la vida según mejor le parezca y tu felicidad no tiene por qué seguir los patrones de alguien más.

cuándo es el momento de casarse

Esperamos que ahora sepas a ciencia cierta cuándo es el momento de casarse, recuerda que no hay apuros si quieres una vida plena y llena de felicidad.

No esperes más y danos “Me gusta” en todas las redes sociales para que no te pierdas ninguno de nuestros post.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *