5 novelas de aventuras populares

La literatura nos permite viajar por mundos increíbles, descubriendo nuevas aventuras pero también a nosotros mismos. Recordando la importancia de la lectura, hemos enlistado las novelas de aventuras populares.

novelas de aventuras populares

Algunas novelas de aventuras populares

Estos son algunos de los grandes clásicos que no pueden faltar en tu biblioteca, a continuación te damos algunos títulos de  novelas de aventuras populares.

Moby-Dick, de Herman Melville

La famosa ballena o cachalote blanco, Moby-Dick ,es uno de los clásicos de la literatura. Incluso, la historia se ha adaptado a series de TV y películas.

Cuando el joven marinero Ishmael decide comenzar una travesía a un espacio ballenero, con su amigo Queequeg, no sabía que se encontraría con una tripulación tan diversa y rica en nacionalidades y razas.

Toda la tripulación es dirigida por el misterioso capitán Ahab y su pierna es lo más impresionante, fue reconstruida con la mandíbula de una ballena.

El capitán Ahab revela su objetivo principal en este viaje, que no es como algún otro, encontrar al enemigo que se comió su pierna, la ballena Moby Dick. La búsqueda se torna obsesiva e incluso es considerada por algunos como autodestructiva.

No dejes de leer esta fascinante novela de aventura.

La Vuelta al Mundo en 80 días, de Julio Verne

Un hombre adinerado decide hacer la apuesta de su vida. Arriesgando la mitad de su fortuna, Phileas Fogg decide cumplir una travesía inesperada, debe darle la vuelta al mundo en tan solo 80 días.

¿Podrá este hombre cumplir con su estricta puntualidad?, descúbrelo.

Las Aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain

Otra de las novelas de aventuras populares es Las Aventuras de Tom Sawyer, el chico travieso de Mississippi. Esta obra es considerada como una verdadera obra maestra de literatura.

El Joven Tom Sawyer logra conseguir muchos beneficios a cambio de pequeños trucos. Descubre todo lo que vive Tom a través de sus jugarretas.

novelas de aventuras populares

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes

Esta es una de las obras más conocidas de Miguel de Cervantes. Una obra singularmente importante para la nueva narrativa europea. Es distinguida como una de las mejores obras literarias de toda la historia.

Fue publicada por primera vez, en 1605 en España.

El Principito de Antoine de Saint’Exupéry

Una de las novelas de aventuras populares más famosa y preferida por niños y adultos, es sin duda alguna El Principito.

Fue publica por primera vez en 1943, en inglés y en francés simultáneamente. Es uno de los libros en francés más leídos y comercializados en el mundo. Sus traducciones han sido numerosas, encontrándose esta obra en más de 250 idiomas, incluso en braille.

La obra cuenta la historia del momento en el que un piloto, que se encuentra varado en el desierto de Sahara, conoce a un pequeño príncipe. Este pequeño príncipe no es como cualquier otro, proviene de otro planeta y ha visitado antes otras tierras.

La historia avanza a través de extrañezas y profundidades acerca de la vida. Cuenta además con sencillas pero significativas ilustraciones, realizada por el joven Antoine.

novelas de aventuras populares

Esperamos que disfrutes de todas estas grandes novelas de aventuras populares. No te olvides que puedes seguirnos y darnos “me gusta” a través de todas las redes sociales y disfruta de todo lo que tenemos preparado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *