Los 9 escritores famosos de la historia

Historias como la de Romeo y Julieta, Hamlet, Don Quijote de la Mancha, La Ilíada, entre otras son conocidas para nosotros, conocemos a sus autores, sabemos que marcaron o definieron una era dentro de la literatura, pero alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los escritores famosos de la historia?. Te damos esta respuesta a continuación.

escritores famosos

Escritores más famosos

A continuación te presentamos un listado de los 9 escritores más famosos en toda la historia. Se encuentran colocados sin ningún orden en particular.

James Joyce

escritores famosos_James Joyce

James Joyce es un escritor, novelista de origen Irlandés, fue considerado una de las mayores influencias literarias para su época.

Sus obras más conocidas son Ulises, Finnegans Wake, El nuevo drama de Ibsen, Stephen el héroe, Retrato del artista adolescente, Música de Cámara, entre otros.

Ernest Hemingway

escritores famosos_ernest hemingway

Ganador del premio Nobel en literatura, fue un periodista que publicó cerca de 7 novelas, 2 trabajos non-fiction y 6 cuentos cortos.

Entre las obras más conocidas de Hemingway están Fiesta, Adiós a las armas, Verdes colinas de África, Tener y no tener, Por quien doblan las campanas, el viejo y el mar y París era una fiesta. 

William Shakespeare

escritores famosos_william shakespeare

No hay mucho que podamos decir de Shakespeare, ya que todos de un modo u otro conocemos este nombre, el cual tiene el título de ser el mejor escritor en el mundo escrito inglés, y en ocasiones se ha referido como el Poeta Nacional de Inglaterra.

Entre las obras más conocidas de Shakespeare están Hamlet, Macbeth, Otelo, Romeo y Julieta.

Fyodor Dostoevsky

escritores famosos_fyodor

Este aclamado y polémico autor, proviene de Rusia. Su nombre completo es Fyodor Mikhailovich Dostoyevsky y nació el 11 de noviembre de 1821.

Sus trabajos seccionados como novelas, ensayos e historias cortas, solían hablar generalmente de la psicología humana, la sociedad del mundo o imperio Ruso, pero también mencionaba la problemática política.

Entre sus obras más destacadas se encuentran, Pobres gentes, el doble, Niétochka Nezvánova, El Doble, El sueño del tío, Humillados y ofendidos, Recuerdos de la casa de los muertos.

Oscar Wilde

escritores famosos_oscar wilde

Otro de los escritos que más promesa ha generado es Oscar Wilde, quien es escritor y poeta Irlandés. En los principios de 1890’s Wilde ya era famoso por todo Londres.

Sus trabajos más resaltantes son El retrato de Dorian Grey, El crimen de Lord Arthur Saville, El fantasma de Canterville, El ruiseñor y la rosa.

Charles Dickens

escritores famosos_Charles Dickens

Fue un escritor y crítico social Ingles, es uno de los autores más conocido en la historia, muchos de sus obras han sido adaptadas a películas e incluso caricaturas.

Entre las obras más destacadas se encuentran Oliver Twist, Nicholas Nickleby, Los fantasmas de Scrooge, Martin Chuzzlewit, Tienda de antigüedades.

George Orwell

escritores famosos_George Orwells

Es un periodista y novelista inglés, cuyo nombre real era Eric Arthur Blair. Sus obras llevan la particularidad de que son referentes a las experiencias personales del autor.

Entre sus obras clásicas se encuentran Rebelión en la granja y Gran Hermano.

J. K. Rowling

escritores famosos_k rowling

J. K. Rowling es una escritora famosa en diversos grupos de edades, entra en esta lista de escritores destacados debido a su gran impacto con la novela Harry Potter, novela que se hizo increíblemente famosa, a nivel mundial, en muy poco tiempo, logrando atrapar a grandes y pequeños.

Virginia Woolf

escritores famosos_virginia woolf

Su nombre real era Adeline Virginia Stephen, nacida en Londres en el año 1882. Fue una novelista, ensayista y cuentista británica. Es considerada una de las figuras más destacadas del mundo literario del siglo XX.

Entre los trabajos más destacados y famosos de Woolf se encuentran, Las olas, Orlando, Al faro, Una habitación propia.

¿Conocías los nombres de estos autores? Sigue descubriendo la literatura y la cultura de diversas épocas a través de sus obras. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *