8 cosas que no sabías sobre Maldita Nerea

Si te encanta corear las canciones de esta famosa banda española, con letras que no abandonan tu cabeza, llenas de esa sensación de independencia e irreverencia, estas son las 8 cosas que debes saber sobre Maldita Nerea.

maldita nerea inicios

8 cosas que seguramente no sabías de Maldita Nerea

Te contamos a continuación 8 datos interesantes sobre esta banda creada en el 2003.

De Murcia y Salamanca

Maldita Nerea nació en Murcia pero sus primeros pasos los dió en Salamanca, cuando empezaron a invitar a la banda a pequeños toques en Esta ciudad.

De esta forma, sus fines de semana se convirtieron en constantes viajes de Murcia a Salamanca, donde ya comenzaban a reunir fieles seguidores.

Por esta razón Salamanca es una referencia en la historia de Maldita Nerea. Cientos de ciudades recorridas, pero Salamanca es y será siempre la primera, la inolvidable.

Maldita Música

maldita nerea
El nombre “Maldita Nerea” es solo otra manera del grupo de mostrar su apego a este arte.  Nerea es la forma en la que eligen llamar a la música, una que es Maldita porque es difícil lidiar con ella pero es imposible vivir sin ella.

Editaron su segundo disco

Maldita Nerea es sinónimo de independencia, de decidir plasmar lo que perciben a su manera. Esto llevo al grupo a hacerse cargo de la edición completa de su segundo disco “El secreto de las tortugas”, tras su salida de la disquera Universal con la que habían grabado su primer disco.

Consagrados en España

Definitivamente Maldita Nerea es una banda poco común y es quizás esa esencia la que la ha posicionado alto dentro de la música española.

Sus singles siempre se han mantenido durante varias semanas como número 1 en las listas y las ventas de sus álbumes durante más de 200 semanas.

Han tocado en  los lugares más emblemáticos de España como el Palacio de Deportes y el Palacio Vistalegre de Madrid.

Buena Energía

De “Buena Energía” nos contagió Maldita Nerea cuando nos regaló este tema en 2014, que se convirtió en la canción oficial de la selección española para el mundial de ese año. De esa forma la banda sacó a relucir su pasión por el fútbol español.

Canciones de vida

Si alguna canción de Maldita Nerea quedó dando vueltas en tu cabeza, no te preocupes, es su efecto natural. La banda ha confesado que para ellos la música es una filosofía de vida, una forma de afrontar cada reto. Así que nunca esperes canciones sin significado por parte de ellos.

Las tortugas

maldita nerea tortugas

Desde su inicio las tortugas han sido símbolo de Maldita Nerea. Están presentes en su logotipo y el título de su segundo álbum, incluso sus fans se hacen llamar las tortugas.

Lo importante de todo esto es que no fue escogido al azar y su significado ha definido parte de la filosofía del grupo: “no hay que temer ir despacio, hay que temer no avanzar”.

Campamento de verano  y mentes brillantes

La banda ha viajado en múltiples ocasiones para promover la educación en todos los ámbitos. Ha participado en las conferencias “Mentes Brillantes” en la que se busca promover la ciencia e innovación.

Por otro lado, fundaron el campamento de música de verano Maldita Beach Rock en Murcia, en donde los chicos de cualquier edad pueden acercarse a aprender con integrantes de la banda.

¿Conocías estos datos sobre la banda?, ¿tienes algún otro?, comparte todo lo que quieras con nosotros en nuestra sección de comentarios. No olvides difundir este post a través de tus redes sociales.

Si deseas saber todo sobre las celebrities te invitamos a leer el resto de nuestras entradas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *