7 curiosidades sobre Wolverine: Logan

Ya ha llegado a casi todas las pantallas de cine Logan, la tercera y última entrega de la trilogía centrada en el personaje de Wolverine, que promete ser una de las mejores películas de los X-MEN que se han hecho. Aquí te mostramos 7 datos curiosos sobre esta película.

wolverine

Curiosidades sobre Wolverine: Logan

Si aún no has visto esta película ten cuidado con los spoilers en este post, pues te traemos 7 datos curiosos. Si ya la viste seguro quedaste con algunas dudas, aquí te las aclararemos todas y conocerás algunas cosas sobre Wolverine: Logan que de seguro no conocías.

Old Man Logan

Ese el nombre el cómic en el que está basado la película y es considerado una de las mejores historias que se han escrito sobre el mundo de los X-MEN.

En esta ocasión encontramos a un Wolverine demacrado y aislado cuyos poderes están desapareciendo poco a poco. Transcurre durante el año 2040 (a pesar de que la película la basaron en el 2029) año en que los mutantes están casi extintos y la última misión de Lobezno consiste en salvar a Laura o X-23 una niña que puede significar la salvación de la raza mutante.

Jackman dice adiós…por ahora

wolverine jackman Durante 17 años Hugh Jackman ha interpretado a Wolverine a lo largo de 9 películas. Wolverine es uno de los personajes de X-MEN más famosos y queridos por el público y Jackman supo encajar perfectamente en sus zapatos, o mejor dicho, en sus garras.

Si bien el actor confiesa que ya es hora de despedirse el personaje y que se siente feliz con el resultado de esta película, no descarta que si dentro de unos años se da la oportunidad de retomar el papel, no lo dudaría.

Quizás también el Profesor X diga adiós

En esta entrega se nos muestra a profesor X también demacrado y moribundo, con lo que se sospecha que ya va llegando la hora de despedirse del personaje interpretado por Patrick Stewart.

Sin embargo, no es la primera vez que no ha tocado “despedirnos” de Charles Xavier (¿Recuerdan X-MEN: The last battle?). Así que, al igual que Jackman, Stewart no descarta volverse a sumergir en la mente del Profesor X.

Repite Mangold

Como algunos recordaran James Mangold fue el director encargado de llevar a las pantallas a la segunda entrega de esta saga, The Wolverine: Inmortal.

El estadounidense vuelve a repetir la hazaña y tomó las riendas de Logan prometiendo que sería una película fuera de serie.

Pero antes de Mangold, intentó James Cameron

Así es, mucho antes de que la realización de este proyecto fuese un hecho, el aclamado director de las cintas Titanic y Avatar se vio interesado por la historia de Wolverine, y especialmente en esta entrega basada en el viejo Lobezno, sin embargo las negociaciones nunca llegaron a concretarse.

¿Pero quién es X-23?

wolverine laura

Por favor, que un fanático no te escuche decir que Laura Keen es la hija de Logan. Para ahorrarte esas miradas feas te explicaremos quién es esta niña. X-23 es nada más y nada menos que el clon de Wolverine, creada a partir del proyecto Arma-X.

Laura posee el ADN de Logan y por eso comparte sus mismos poderes, a excepción de las garras, mientras Lobezno tiene tres en cada mano, la niña sólo cuenta con dos y no sólo tiene garras en sus manos sino también en sus pies.

Esta vez no esperen después de los créditos

Al parecer a Marvel le gusta mantener la atención del público y se ha acostumbrado a soltar algún adelanto en escenas post-créditos. Sin embargo, Logan no es el caso y se manejan varias teorías. Una de ellas es que, efectivamente como se ha anunciado, ésta será la última entrega de Lobezno y por esta razón no hay por qué agregar una escena al final de los créditos. Mientras que por otro lado, está latente la posibilidad de que Laura sea la nueva Wolverine y ésta es sólo una estrategia de la compañía para sorprendernos más adelante. Ya el tiempo lo dirá.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *