5 curiosidades sobre Twilight, los libros

Cuando hablamos de Twilight, los libros estamos hablando de una saga que llamó y sigue llamando la atención de mucho adolescentes. Hoy te presentamos 5 curiosidades sobre Twilight, si eres fanático de esta saga definitivamente debes descubrir estas 5 cosas que de seguro no sabías y si no lo eres seguramente querrás empezar a leer estos libros más temprano que tarde.

Twilight, los libros

5 curiosidades sobre Twilight, los libros

La saga de Twilight, los libros, es una industria paralela a las películas pero un tanto diferente a estas. A continuación te decimos algunas curiosidades interesante de este universo donde los vampiros coexisten con los humanos y hombres lobo.

Producto de un sueño

La historia de amor entre un vampiro y una chica ordinaria vino a la mente por primera vez en un sueño, en el cual la escritora, Stephenie Meyer, se imaginó a dos chicos en un campo de flores y el chico brillaba fervientemente.

Según las propias palabras de la autora, la historia debía ser escrita, y a partir de allí comenzó a sacrificar horas de sueño para escribir la serie que se volvería bastante popular entre adolescentes y jóvenes adultos.

El desarrollo de la relación de Bella y Edward también vino en un sueño, la autora Stephenie Meyer despertó con la idea de que Edward enfrentaría una batalla interna en la que se debatiría entre matar o terminar junto a Bella por siempre.

En un comienzo solo eran Él y Ella

En un principio del manuscrito de Meyer no se tenían los nombres de los personajes principales, entonces la autora se refería a la pareja como Él y Ella, para Edward y Bella respectivamente.

La portada del primer libro

En la portada se puede ver una manzana sola, según la autora tomó la inspiración de la Biblia. La manzana es usada como la fruta prohibida, la fruta del conocimiento, de lo bueno y lo malo.

La autora también mencionó que la manzana tiene muchas raíces simbólicas y son sumamente versátiles.

Twilight, los libros

Los libros son sumamente populares

A pesar de las críticas negativas que le dieron varios críticos literarios, los libros son bastante populares.

La audiencia principal abarca a jóvenes adultos y adolescentes, pero transcendió el blanco que se esperaba. Twilight, los libros, obtuvieron, en los tres años después del lanzamiento del primer libro, ventas de hasta 17 millones de libros.

Todos los libros fueron protagonistas de la lista de los bestsellers del New York Times.

Los libros cambiaron de nombre dependiendo del lugar donde fueron publicados, por ejemplo en Alemania tuvó el nombre de “Antes del amanecer”, “Tentación” en Finlandia, “Crepúsculo” en España y “Fascinación” en Francia.

¿Un quinto libro?

Midnight Sun sería parte de Twilight, los libros, como una quinta entrega donde se ve el primer libro desde la perspectiva de Edward. Sin embargo, no se publicó.

El problema fue que el borrador del manuscrito de la quinta parte de la saga fue conseguido y expuesto en internet. Esto, según palabras de la autora, la afectó, al punto de no querer seguir escribiendo esta historia.

Pero así mismo admitió que el trabajo no fue echado a la basura y que se posterga indefinidamente.

Twilight, los libros

Sin duda alguna la saga de Twilight, los libros, será parte de la cultura adolescente y todos los fans estarán al pendiente de nuevos trabajos por parte de Meyer.

No te pierdas ninguno de nuestros posts, síguenos en nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *