Te decimos el secreto, cómo lograr una cocina libre de grasa

A cualquier persona le gusta una cocina libre de grasa, que se vea limpia e impecable a primera vista. Es importante por un factor higiénico, ya que en ella preparamos los alimentos que ingerimos, pero además es mucho más cómodo trabajar en una cocina limpia y ordenada.

En los supermercados encontramos un montón de productos para una cocina libre de grasa. Pero en función de ahorrarte algo de dinero, en este post te traemos unos trucos caseros muy sencillos para que aprendas cómo deshacerte de la grasa de tu cocina de manera natural.

cocina libre de grasa

Ingredientes naturales para lograr una cocina libre de grasa

Existen cuatro ingredientes 100% naturales que puedes utilizar para cocinar que además han demostrado su efectividad para obtener una cocina libre de grasa. Estos son el limón, el vinagre, el bicarbonato de sodio y el café, con los cuales se pueden sustituir fácilmente los productos comerciales, lo que representará un beneficio a tu bolsillo.

Vinagre

El ácido acético que se encuentra en el vinagre permite que sea usado como desinfectante. Además de ayudar a quitar la grasa también elimina los malos olores.

Solo es necesario mezclar vinagre con agua tibia.

Esto funciona para limpiar las encimeras, el tope de la cocina, las paredes y el piso, siempre y cuando sea de cerámica.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio entra en nuestra lista de trucos, porque es capaz de absorber la grasa y neutralizar los olores.

Puedes utilizarlo no solo para limpiar los mesones de la cocina sino también para lavar las ollas.

Solo necesitarás humedecer la zona que vas a limpiar, luego agregar el bicarbonato en polvo y restregar con la esponja.

Café

Ya no botes los restos de café porque estos te ayudaran a eliminar la grasa de las ollas. Así es, solo necesitas esparcir los restos de café sobre los sartenes y restregar con una esponja hasta que la grasa ceda. Luego enjuaga las ollas y termina de lavarlas con tu detergente de siempre.

Limón

limon

El limón contiene ácido cítrico, el cual es la sustancia por excelencia para eliminar la grasa en la cocina, por esta razón está en la fórmula de una gran cantidad de productos de limpieza.

Una forma muy sencilla de usarlo es disolver jugo de limón con un poco de agua tibia, al igual que para usar el vinagre.

Puedes utilizar esa mezcla para limpiar el mesón de la cocina, las hornillas y hasta para quitar la grasa de las ollas

Tips adicionales

Hay ciertos errores que se cometen a la hora de limpiar y por eso, aunque usemos los ingredientes adecuados, nos cuesta lograr una cocina libre de grasa.

A continuación te mostramos unos tips adicionales para que te asegures completamente de eliminar la grasa de tu cocina:

  • Utiliza agua tibia, esto ayuda a aflojar rápidamente la grasa de la superficie.
  • Utiliza trapos y esponjas limpias, de lo contrario transferirás nuevamente los restos que se acumulan en el trapo a la cocina.
  • Enjuaga constantemente los trapos y esponjas luego de que limpies una zona o retires mucha grasa de una olla.
  • Ayúdate con un cepillo si la grasa es difícil de remover, pero siempre y cuando te hayas asegurado de que no rayarás la superficie.
  • Usa guantes para que no te maltrates tus manos, independientemente del ingrediente o producto que utilices.

Prueba estos ingredientes, muy fáciles de adquirir, que te hemos traído y disfruta de una cocina completamente libre de grasa, limpia y reluciente a primera vista.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *