El arte que todavía persiste, la cerrajería

En la actualidad existen servicios muy antiguos que continúan siendo útiles, a pesar de que pensemos que no. Uno de estos es la cerrajería. Hoy en particular se tratará sobre las ventajas que aún pueden ofrecer los cerrajeros en pleno siglo XXI.

ventajas cerrajeros

Por qué nos cuesta creer que aún exista la cerrajería

Para el mundo moderno, el creciente desarrollo industrial ha facilitado la aparición de nuevas fuentes de empleos, las cuáles son más y mejor especializadas para distintas áreas y necesidades respecto a siglos anteriores.

Esto ha traído como consecuencia que otras fuentes de trabajo se vean desplazadas u olvidadas por la presencia de nuevos bienes o servicios capaces de cubrir aquellas necesidades que antes eran realizadas por otras personas, un ejemplo ha sido la herrería, que, pese a ser un oficio muy antiguo, su desaparición o restricción para poblaciones todavía rurales) se debió en gran medida a la producción de maquinaria y herramientas capaces de crear nuevos utensilios, piezas o partes y objetos que fuesen necesarios para el consumo de la sociedad.

Es por ello que pensamos que la cerrajería ya no existe, que ya han creado algo que la reemplace, sin embargo esto es completamente falso.

Por qué aún existe la cerrajería

Pese al crecimiento científico, invención de aparatos electrónicos y digitalización de servicios todavía existen trabajos que requieren de la experiencia y trato humano para su ejecución, dado que todavía no se disponen de los medios tecnológicos capaces de ejecutar con la misma habilidad un trabajo en específico, añadiendo también el hecho de que aún cuando el resultado pareciera ser similar no es necesariamente el esperado por el cliente.

Ejemplos de esta clase de situaciones a aún en el siglo XXI se evidencian en la presencia de los locales comerciales como: sastrerías, pese a existir tiendas de ropa; barberías, aunque existan máquinas de afeitar eléctricas; panaderías, pese a haben pan industrial y de mayor variedad; y cerrajeros, pese a existir hasta llaves y cerraduras electrónicas.

Cada uno de estos oficios obedecen el criterio de “laisses faire” de John Smith, el cual se interpreta como: mientras exista la demanda en el mercado existirá un producto o servicio que ofrecer, siendo esta la razón por la que todavía existen estos oficios en la modernidad.

Ventajas de contratar a un cerrajero

Ahora bien, veamos cuáles son las ventajas de contar con un cerrajero.

Personalización del servicio

Aunque existan cerraduras ultraseguras, capaces de ser impenetrables ante la intervención de cualquier intruso o invasor no deseado, se necesitan igualmente adaptar las llaves con un diseño único y personalizados, de manera que solamente su dueño disponga de esta cerradura. Con eso te puede ayudar un cerrajero.

ventajas de la cerrajeria

Atención variada

Pueden ofrecer distintos tipos de servicios, no solamente la atención para cerraduras de pórticos o puertas sino también para llaves y arranques de autos y motocicletas como elementos de seguridad y propiedad mínima de los vehículos, elaboración de candados y sistemas de seguridad y finalmente apertura forzada de sistemas de cilindros para cuando ha ocurrido los extravíos de llaves de cualquiera de los 3.

Proximidad local

Aunque llegase a parecer obvio, este es el dato menos conocido por la gente. Para casi cualquier centro urbano existe por lo menos un cerrajero capaz de ofrecer el servicio a quién lo solicite, dado a que él conoce de antemano la necesidad de seguridad y confianza que llegan a tener los usuarios con sus bienes personales.

cerrajeria

Entonces, como todo en la vida, la transmisión de los conocimientos de este empleo se vuelve un arte, ya que se necesita habilidad, técnica y buena observación para poder desempeñarlo correctamente y de esta manera garantizar que la necesidad de quien lo solicite pueda ser satisfecha de forma concreta y eficaz.

Y tu ¿qué opinas? ¿Consideras que todavía es necesario mantener este empleo para la sociedad? La última respuesta la tienes tú. Comparte con nosotros tu opinión en nuestra sección de comentarios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *