Por qué prohibir los Smartphone a niños

Hoy en día, no importa el lugar o la casa a la que vayamos, parece más usual ver a niños con sus Smartphone o una Tablet, sin embargo esto no es del todo recomendable. Te damos la razón por la que debemos prohibir los Smartphone a niños.

por qué prohibir los smartphone a los niños

Por qué prohibir los Smartphone a niños

Diversos son los estudios científicos en los que se prueba que los niños están utilizando 5 veces más de la tecnología que deberían según su edad.

A pesar de lo que podemos pensar, la tecnología desde temprana edad no beneficia, sino que por el contrario trae serias consecuencias para los niños y su desarrollo futuro.

A continuación te damos algunas razones por las que debemos prohibir los Smartphone a niños a la temprana edad.

Afecta la relación familiar

El papel de los padres desde temprana edad en la vida de sus hijos es fundamental. Son ellos quienes, a través de la voz y el tacto, generan patrones de comportamiento, esenciales para poder establecer relaciones con los demás.

Al interactuar con Smartphones y otros dispositivos electrónicos, los patrones naturales se ven afectados, creando en su camino problemas de concentración, aprendizaje y autoestima, que pueden afectar el desarrollo de habilidades posteriormente.

Genera adicción

Los Smartphone pueden ser la primera adicción real de los niños, esto es debido a todas las alternativas de entretenimiento que pueden encontrar en internet.

Literalmente las opciones son innumerables, es por ello que en muchos casos el internet es sumamente difícil de dejar de usar. Todo es posible en un Smartphone y un click es lo que nos lo está limitando.

Esta ilimitada variedad generará entonces un comportamiento de adicción, de poco autocontrol y poca moderación, la principal razón por la que debemos prohibir los Smartphone a niños.

por qué prohibir los smartphone a los niños

Perturba el sueño

Sabemos que incluso a los adultos nos afecta el sueño, el simple hecho de utilizar o estar frente a una pantalla antes de irnos a dormir. Se nos hace mucho más difícil dormir o quedarnos dormidos debido a las luces que emiten las pantallas electrónicas.

En los niños es mucho mayor este problema, ya que se afectan los ciclos naturales del sueño. El uso de Smartphone genera pesadillas.

Aumentan los berrinches

Si bien muchos padres han creído que darles un Smartphone u otro dispositivo electrónico a sus hijos podría calmar y disminuir los berrinches y replicas en casa, la situación es totalmente la contraria.

Un Smartphone puede parecer la solución a un problema con los niños, sin embargo al momento de quitárselos o exigirles un tiempo sin ellos, el comportamiento será peor que el original.

Afecta la habilidad de aprendizaje

Algo que preocupa siempre a los padres es que los niños estén recibiendo el aprendizaje que necesitan, sin embargo no se dan cuenta de que elementos tan simples como la tecnología pueden afectar este proceso.

El principal problema al que se deben enfrentar los niños es la capacidad de concentración y esta se pierde gracias al uso de los aparatos electrónicos disponibles en casa.

Los niños incluso pueden perder la habilidad del desarrollo motor y visual, fundamental para el proceso de aprendizaje.

prohibir los Smartphone a niños

No tengas miedo de prohibir los Smartphone a niños, estas creando un bien mayor a futuro.

No te pierdas ninguno de nuestros posts al seguirnos y darnos “Me gusta” en nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *