Cómo hacer un portalápices

Si quieres decorar tu casa u oficina y al mismo tiempo tener ordenados tus lápices y no perderlos, la mejor opción es hacer un portalápices. A continuación te decimos cómo.

hacer un portalápices

Cómo hacer un portalápices

Aunque no te des cuenta, seguramente tienes muchos lápices, bolígrafos, marcadores en tu oficina o casa por muchos lados y todos desordenados.

Queremos recomendarte la mejor idea para no perderlos de vista y tenerlos al alcance de tu mano cada vez que los necesites. Debes poner manos a la obra y hacer un portalápices.

Te damos una idea para hacerlo. Es sumamente fácil y rápido, así que no lo pienses más, consigue los elementos que necesitarás y arma tu portalápices.

¿Qué necesitamos para hacer un portalápices?

  • Trozo de madera firme y sin muchas grietas.
  • Barniz para madera.
  • Pintura al frío.
  • Tela de gamuza.
  • Taladro.
  • Silicón caliente.

Pasos para hacer un portalápices

Lo primero que necesitamos es encontrar un trozo de madera no muy grande que nos ayudará como pieza principal de nuestros portalápices. El mismo puede ser de forma redondeada o cuadrada, o bien la forma en la que lo elijas.

No importa la forma, lo más importante e esencial es que la pieza que elijamos no se encuentre llena de termitas, hongos o alguna bacteria que pueda causarnos alguna infección.

Además es importante que nuestro trozo de madera no tenga demasiadas grietas, si bien estas le dan un toque agradable pueden entorpecer nuestro portalápices.

Lo más recomendable es que compres el trozo de madera en alguna tienda especializada, antes de buscarlo en una acampada (aunque no descartes del todo esta opción), al hacerlo podremos encontrar el modelo que más nos agrade.

Una vez hayamos conseguido nuestro trozo de madera, debemos aplicarle una o dos capas de barniz para madera, dejando lo que será la parte superior de nuestro portalápiz sin barniz. De esta forma nos estamos encargando de sellar y curar la madera.

Dejamos secar por 14 horas antes de seguir trabajando en nuestro portalápiz.

hacer un portalápices

Agrega la base

Ahora debemos colocarle una base a nuestro portalápiz. Para hacerlo debemos medir y dibujar sobre nuestra gamuza el patrón de la base de madera y cortamos este patrón.

Debemos cortarlo al menos medio centímetro más de la medida que tenemos en el patrón, de manera que calce perfectamente cuando lo vayamos a pegar.

El mejor material para pegarlo es el silicón caliente, lo colocamos en el borde de nuestra base de madera y con mucho cuidado colocamos la gamuza.

Colocar esta gamuza nos evitara los rayones en nuestros escritorios. La gamuza puede ser del color que más te guste.

Para continuar con la labor de hacer un portalápices, debemos hacer los agujeros donde colocaremos nuestros lápices. Para hacerlo utilizaremos el taladro, con mucho cuidado comenzamos en el borde de nuestro trozo de madera, dejando suficiente espacio entre agujeros. Continuamos con este procedimiento hasta que hayamos hecho los agujeros que deseamos.

Finalmente colocamos trozos de papel en cada agujero y barnizamos nuestro nuevo portalápiz, dejamos secar por 10 horas y retiramos los papeles.

Otra opción para el decorado de la parte superior de nuestro portalápiz es pintarla con pintura al frio del mismo color de nuestra gamuza.

hacer un portalápices

¿Has aprendido a hacer un portalápices? No te pierdas más artículos como estos al darnos Like en todas nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Telegram.

También podría interesarte leer: cómo hacer un forro para la Tablet.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *