Aprende cómo hacer un forro para la laptop

Si queremos tener nuestro ordenador portátil decorado y protegido, la mejor opción es hacer un forro para la laptop. Toma nota porque te enseñamos a hacerlo en este post.

como hacer un forro para la laptop

Hacer un forro para la laptop

Si tienes una laptop y necesitas transportarla de forma segura, ¿por qué no hacerlo de la mejor manera y tener nuestros diseños favoritos?

Lo mejor para estos casos es hacer un forro para la laptop. Esto es algo sumamente fácil y rápido de diseñar y de hacer.

Materiales que necesitarás

Para hacer un forro para la laptop necesitarás esencialmente dos tipos de telas. Una de ellas será la de la parte exterior y otra para hacer el revestimiento interior.

Debemos tener en cuenta que este revestimiento debe ser de calidad ya que es el que evitará que nuestra laptop reciba golpes o daños similares. La felpa suele funcionar muy bien, aunque en tiendas especializadas ya venden telas con relleno.

Para la tela exterior podemos escoger el diseño que más nos llame la atención. Existen en el mercado, telas unicolores, con diseños minimalistas o incluso con diseños llamativos.

Necesitas también:

  • Tijeras de costura.
  • Alfileres.
  • Cinta de medida.
  • Máquina de coser.

como hacer un forro para la laptop

Toma las medidas de tu laptop

Antes de cortar la tela de tu forro para la laptop, debes de haber tomado las medidas. Lo que necesitas medir es, teniendo la laptop cerrada, el largo y el ancho de la misma; adicionalmente necesitarás la diagonal principal de tu laptop.

Para obtener la medida puedes utilizar la cinta de medida, una mesa de medida, regla, etc.

Cortar las telas

Dobla la tela con las dimensiones que has obtenido, agregando 5 centímetros extra a las medidas que habíamos marcado en cada lado.

Antes de cortar, coloca tu laptop sobre la tela y confirma que las medidas están correctas. Este paso es vital ya que una vez cortada la tela no podremos echar para atrás.

En caso de que quieras crear un broche adicional debemos asegurarnos de tener suficiente tela.

Coser el forro de tu laptop

Colocamos una de las partes de la tela de revestimiento y sobre ella colocaremos la laptop, justo encima colocamos la tela sobrante, colocamos alfileres en el borde para hacer la forma.

Sacamos cuidadosamente la laptop y con la ayuda de nuestra maquina de coser hacemos la costura del borde.

Hacemos lo mismo con el material exterior.

Une las dos piezas

Colocaras el revestimiento dentro del forro que hiciste con el material exterior. Asegúrate de que está bien colocado y cose en las esquinas.

Puedes utilizar los alfileres nuevamente para guiarte en la costura.

Listo

Has logrado hacer un forro para la laptop sin problema. Puedes agregar otros detalles como botones, cintas o incluso las iniciales de tu nombre si así lo deseas.

Disfruta de tu nuevo forro para tu laptop y llévala a todos lados con toda seguridad.

como hacer un forro para la laptop

¿Te ha gustado este post sobre cómo hacer un forro para la laptop? No te pierdas más contenido como este al seguirnos en todas nuestras redes sociales y al unirte a nuestro canal de Telegram.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *