5 formas de combatir la hiperactividad en los niños

Sobretodo a ciertas edades, los niños suelen comenzar a ser más activos que antes, en algunos casos esto se traduce en hiperactividad. Te enseñamos en este post 6 formas de combatir la hiperactividad en los niños.

combatir la hiperactividad en los niños

5 formas de combatir la hiperactividad en los niños

Si bien muchos de los niños que tienen TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) sufren de hiperactividad, no todos los niños que sufren de hiperactividad sufren de este trastorno.

Cabe destacar que los niños que padecen de hiperactividad se encuentran en constante actividad física, esto debido a que su cerebro no se calma. En la mayoría de los casos, los niños no se detienen a descansar.

Este es un problema que absorbe y frustra a muchos padres y maestros que no saben cómo tratar esta situación. Pero si este es tu caso no debes preocuparte más, pues a continuación te presentamos 5 formas de combatir la hiperactividad en los niños.

Un buen desayuno

El hambre y los cambios de azúcar durante el día en los niños pueden generar que sean más propensos a sufrir de hiperactividad.

Para combatir la hiperactividad causada por este problema puedes optar por darles un buen desayuno. Comienza tu día y el de tus niños con un rico y sano desayuno y te darás cuenta de cómo sus niveles de hiperactividad se verán reducidos considerablemente.

combatir la hiperactividad en los niños

Crea una rutina o calendario

Las rutinas y las estructuras pueden ayudar a que los días de tus niños tengan un ambiente estructurado, esto les permitirá ir de una actividad a otra sin tener que pensar cuál será su próxima actividad o tener libres espacios para hacer actividades fuera de control.

Así mismo, puedes incluir un espacio o tiempo en el que tus niños tengan un tiempo de calma, en este tiempo puedes permitirles hacer rompecabezas, dibujar o colorear e incluso leer sus libros favoritos.

Utiliza música

Utilizar diferentes tipos de música puede ayudar a los niños a calmarse. Probar con varias clases de géneros musicales te permitirá saber cuál es la que funciona perfectamente con tus niños para calmar su hiperactividad.

Lo recomendable es utilizar música de fondo cuando los niños se encuentren haciendo actividades, como las tareas, durante la cena e incluso antes de irse a la cama.

Practicar alguna actividad deportiva

Añade al menos una actividad deportiva de 20 minutos reduce efectivamente la hiperactividad en los niños. Elige un deporte que a ellos les agrade y acompáñalos a todas sus prácticas y eventos.

Respiración, yoga o meditación

Es importante mantener todas las actividades para combatir la hiperactividad como actividades padre-hijo, de manera que puedas darle el ejemplo.

Entonces, comienza a trabajar ejercicios de respiración y meditación. En muchos casos con estos primeros ejercicios los niños pueden aprender a calmar sus pensamientos y su cuerpo.

No pierdas las esperanzas ni te canses demás intentado calmar a tus hijos, prueba estas formas y trucos para combatir la hiperactividad en los más pequeños de la casa.

combatir la hiperactividad en los niños

Esperamos que estos 5 tips te brinden una ayuda a la hora de combatir la hiperactividad en los niños. No dejes de conseguir estos posts al seguirnos y darnos “Me gusta” en todas nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *