6 ejercicios de yoga antes de nadar

Si eres amante a la natación te decimos en este post cómo y por qué debes practicar yoga antes de nadar, de antemano te adelantamos que trae muchos beneficios a tu cuerpo.

6 ejercicios de yoga para antes de nadar

Por qué hacer yoga antes de nadar

Los nadadores tienden a quejarse cuando practican otro deporte después de haber hecho natación, sin embargo esto puede remediarse con un poco de yoga antes de nadar.

La razón por la que es importante el yoga para antes de nadar es para evitar los dolores que son producidos por la falta de fuerza en el cuerpo. El yoga no sólo te permitirá tener más fuerza, sino también más flexibilidad, un gran porcentaje de prevención contra lesiones y, además, es bueno para relajar tu mente.

El yoga se pude practicar en cualquier lugar, ya sea en tu casa, o en el lugar de entrenamiento. Es muy importante hacer yoga 2 horas a la semana para poder obtener, adecuadamente, su beneficio de fortalecer los músculos.

Los ejercicios de yoga más usados

6 ejercicios de yoga antes de nadar

A continuación te decimos cuáles son los ejercicios de yoga más comunes y recomendados para nadadores.

Postura de la mariposa

Debes sentarte y unir los pies, creando así alas de mariposa con tus rodillas.

Esta postura se usa para trabajar la pelvis, es muy buena para los nadadores ya que otorga flexibilidad a la parte más rígida del cuerpo.

Nudo poses

Te acuestas boca abajo, el brazo lo derecho lo tiras hacia el lado izquierdo y el brazo izquierdo lo tira hacia el lado derecho por encima del izquierdo. Los brazos tienen que estar debajo de los músculos del pecho.

Debes invertir la posición después de 10 respiraciones profundas.

Persona súper pose

Debes acostarte boca abajo, levantar los brazos y piernas del suelo y mantener la posición durante 5 respiraciones descansa un par de segundo y hazla por 5 respiraciones más.

Carmel pose

Colócate de rodillas, las manos deben llegar a los glúteos, debes presionar firme y seguir adelante. Levanta el pecho, y después de 5 respiraciones libera la pose.

Postura de perro mirando hacia arriba

Acuéstate boca abajo y, con los brazos, levanta la parte superior de tu cuerpo y ve hacia arriba, esto último ayudará a mantener el equilibrio.

Esta pose de yoga antes de nadar da beneficios a la espalda, cadera, brazos, abdomen, pecho y hombros.

De pie con el pecho en expansión

Debes entrelazar las manos por detrás de la espalda y elevar las costillas hacia arriba, tu respiración debe llenar los pulmones. Esto se puede hacer también después de la práctica de natación.

El yoga antes de nadar es bueno para fortalecer los músculos y relajar la mente. Si eres nadador, es recomendable seguir las posturas para no tener problemas con el cuerpo al practicar otro deporte donde requieras fuerza.

Una de las recomendaciones más comunes, es tener a un instructor que pueda ayudarte con las posturas y así saber si lo estás haciendo bien o no, es por eso que tener un entrenador de natación que sepa yoga es muy importante.

6 ejercicios de yoga para antes de nadar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *