Plan de ejercicios para ser un profesional en natación

En todos los deportes se requiere un plan de ejercicios exigente en caso de que quieras convertirte en un profesional, el caso de la natación no es diferente. Comienza hoy mismo a entrenar con este post que hemos preparado especialmente para ti.

plan de ejercicios natación profesional

Plan de ejercicios para ser un profesional en natación

Se requiera un entrenamiento constante, un cambio en la dieta, voluntad y por supuesto pasión, para convertirse en un profesional en natación.

Hoy te presentamos un plan de ejercicios diseñado para mejorar tu nado y convertirte en todo un profesional de la natación.

Te recomendamos que en todo momento cuentes con un cronometro, de manera que puedas registrar tus tiempos y el progreso de los mismos.

Con este plan de ejercicios nos encargaremos de incrementar la resistencia, la velocidad, la técnica y demás, a través de sesiones por intervalos.

El calentamiento durante esta primera semana será nadar a estilo libre 200 metros a una intensidad y velocidad baja. Aprovechamos para corregir nuestra técnica.

plan de ejercicios natación profesional

Día 1

Luego de hacer el calentamiento nadaremos un set de 800 metros, divididos por estilos. Es decir que nos toca nadar 200 metros por estilo.

Este es un ejercicio que nos permitirá mejorar e incrementar nuestra resistencia. Debemos descansar cada 200 metros 1 minuto y continuar con nuestro entrenamiento.

Terminamos con 500 metros de estilo mariposa. Descansamos 2 minutos cada 100 metros.

Día 2

Muy temprano debemos comenzar con un entrenamiento de fuerza o pesas en el gimnasio. Debemos entrenar al menos 3 horas nuestros bíceps, tríceps, hombros y espalda.

Luego tenemos entrenamiento en la piscina. Después del calentamiento debemos realizar 100 m de estilo libre a nuestra máxima velocidad.

Seguidamente haremos 200 metros de espalda, 300 metros de mariposa y cerramos el entrenamiento con 200 metros de pecho.

Día 3

Continuamos nuestro plan de ejercicios para ser un profesional de la natación en el tercer día, este día es de relajación muscular y trabajo fuera del agua. Se recomienda la práctica de yoga por una sesión de 2 horas.

Día 4

Calentamiento y 200 metros de estilo libre, la intensidad vuelve a bajar a un ritmo intermedio. Nos enfocaremos en la técnica y nuestra respiración al nadar.

Seguimos con 100 metros de pateo sin brazadas. Mide tu tiempo por cada 50 metros recorridos. La velocidad con la que se debe hacer el ejercicio debe ser máxima.

Descansa 2 minutos.

Continuaremos nadando 400 metros, repartidos de 100 en 100, por estilo. Volvemos a subir la intensidad del trabajo, tratando de mejorar nuestros tiempos.

Día 5

Después del calentamiento debemos recorrer 700 metros de distancia en el estilo que prefieras. Inmediatamente seguimos con piernas, recorriendo 500 metros.

Realizamos un set de 12x50m los cuales vendrán divididos de la siguiente manera:

  • 3x25m de estilo mariposa.
  • 3x25m estilo libre.
  • 3x25m espalda.
  • 3x25m pecho.

Día 6

Descansamos.

Día 7

Seguimos nuestro plan de ejercicios con 600m de brazadas. Seguidas por piernas, a una distancia de 200 metros.

Realizamos finalmente 800 metros de técnica de natación.

plan de ejercicios natación profesional

Conviértete en un profesional en natación con este plan de ejercicios.

Síguenos, danos Like en Facebook, únete a nuestro canal de telegram y no te pierdas ni uno de nuestros posts.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *