Zapatos para niños para cada deporte que practiquen

Muy aparte de tomar en cuenta algunas recomendaciones al momento de comprar zapatos para niños, es necesario saber qué tipo de calzado es el adecuado de acuerdo al deporte que practiquen. Este post te ayudará saber el tipo de zapatos para niños ideal de acuerdo a cada deporte que practiquen.

zapatos para niños deportes

Zapatos para niños de acuerdo a cada deporte

Los niños suelen ser muy activos, buscando siempre algo que hacer o en que invertir su tiempo. Lo común para poder saciar esta ansiedad es ponerlos a practicar algún deporte.

Pues bien, a continuación podrás saber qué tipo de zapatos para niños comprar según el deporte que estos practiquen.

Basquet

Estos zapatos para niños deben ser altos en la parte de arriba, con el fin de cubrir el tobillo y de esta manera evitar alguna lesión.

Este tipo de zapatos se desgastan muy rápido ya que son muchos movimientos y deslizamientos, por eso siempre hay que estar pendientes de cambiarlos cuando estén desgastados y evitar una torcedura.

Tenis

zapatos para niños tenis

Al igual que los zapatos de basquet, estos deben ser hasta el tobillo, por eso se aconseja amarrarlos muy bien hasta la parte de arriba del pie.

Debe ser un zapato ancho, con suela plana y flexible, ya que en este deporte se utiliza mucho el frenado. Por esto último se recomienda también una suela dura.

Fútbol

Para este tipo de deporte, los zapatos deben ser un poco duros en la punta del pie, para evitar lesiones con los golpes o al momento de dominar el balón en un partido.

El tipo de zapato específico dependerá del tipo de fútbol que se juegue , ya que si es en grama deben ser tacos, para tener mas agarre al momento de correr y no resbalar, y si es en cemento, zapatos de futbolito con suela normal bastarán.

Correr

zapatos para correr niños

Estos zapatos deben ser muy livianos y con buena amortiguación, deben tener también un espacio para que les entre aire y permitan al pie tener una buena ventilación.

Recomendaciones al momento de comprar zapatos para niños

Los niños cuando están pequeños se encuentran en pleno desarrollo de huesos y músculos, por eso deben usar un zapato adecuado, que no los lastime y que los haga sentir libres al momento de realizar cualquier actividad, de manera que deben ser lo suficientemente flexibles.

A partir de los 3 años, se les empieza a formar el puente de la planta del pie, por lo que para esta edad se recomiendan zapatos que sean ligeros.

Recomendaciones en cuanto a zapatos para deportes

Siempre queremos que nuestros hijos practiquen algún deporte, y más cuando son pequeños que es cuando se encuentran más activos, por lo que al momento de comprarles zapatos debemos asegurarnos de que estos no les queden ajustado y que siempre queden a 1 cm o 1,5 cm de separación del dedo gordo del pie.

Al momento de comprar zapatos para tu hijo, no compres tallas que le queden ajustadas, ya que esto le puede hacer daño en el pie.

Para los deportes, toma en cuenta zapatos que lo protejan de lesiones y que sean cómodos para el niño. Así mismo adquiere zapatos que le den flexibilidad al momento de jugar, sin mucho tacón para que tengan un mejor equilibrio.

Es recomendable que el calzado tenga una buena fuente de ventilación, en este sentido es mejor zapatos que sean de cuero o de piel.

Siempre se deben probar los zapatos con los calcetines puestos, para evitar que luego les queden apretados.

Cualquier tipo de zapatos es recomendable para los niños, con tal y cumplan con las recomendaciones que se dan.

Deja tu opinión en nuestra sección de comentarios y no olvides compartir este post con tus amigos a través de tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *