Cómo escoger los zapatos para niños

A muchas mamás, desde el momento en el que los pequeños de la casa empiezan a caminar, les atormenta la pregunta de ¿qué zapatos debo comprarle a mi hijo?, pues saben que será éste el que marcará las pisadas del niño el resto de su infancia. Pues bien, si eres una de estas mamás no debes preocuparte por esta pregunta dando vueltas en tu cabeza, aquí te daremos un par de consejos que te ayudarán a saber cómo escoger los mejores zapatos para niños.

zapatos para niños

Qué debes tomar en cuenta al elegir los zapatos para niños

Lo primero a saber para comprar los zapatos para niños adecuados es que cada tres meses el pie de los pequeños crece entre 7 y 8 milímetros, de manera que ¡no debes confiarte de tallas anteriores!. Siempre que puedas debes realizar la compra de nuevos zapatos haciendo que tu niño se los pruebe, de esta manera asegurarás la talla correcta.

Ahora que hablamos de probarse los zapatos al comprarlos, cuando lo hagas asegúrate de que el zapato llegue hasta debajo de los huesos laterales del tobillo, de que sea lo suficientemente anchos en la punta como para permitir que el niño abra los dedos por completo y de que sean lo suficientemente flexibles como para dejar que el tobillo se mueva libremente.

Así mismo, el zapato debe ser flexible y plano y debe tener muy poco tacón, esto favorecerá el equilibrio y cuidará del correcto desarrollo de las piernas y la espalda.

No olvides que la función de un zapato no es sujetar el pie sino abrigarlo, de manera que tu hijo se sienta cómodo con el calzado mientras protege sus pies en cada pisada.

Qué talla es la correcta

tallas de zapatos para niños

La talla de los zapatos para nuestros hijos es un aspecto fundamental al momento de comprar zapatos para niños, pues la talla incorrecta podría producir consecuencias indeseadas en los pies de los más pequeños. Es por esto que te hemos traído las tallas de zapato promedio de los niños, en función de su edad y un par de consejos más.

De 0 a 3 meses

Desde que nacen pueden vestir zapatos, aunque se recomienda más el uso de calcetines. Lo importante a esta edad es proteger sus pies.

La talla estándar para esta edad es N° 16.

De 4 a 6 meses

Seguimos manteniendo solo la necesidad de proteger sus pies del frío.

La talla estándar para esta edad es N° 17.

De 6 a 8 meses

Ya en esta etapa pueden empezar a gatear, por lo que es importante proteger los pies de golpes.

La talla promedio para esta edad es N° 18.

De 8 a 10 meses

El gateo se ha intensificado, por lo que sus zapatos deben tener protección tanto en la punta como en el talon.

La talla estándar para esta edad es N° 19.

De 10 a 12 meses

Empiezan a pasar de gatear a caminar, de manera que es importante que los zapatos cuenten con suela blanda.

La talla estándar para esta edad es N° 20.

Entre 1 y 2 años

Ya están caminando, la suela del zapato debe ser flexible, para que puedan sentir cualquier terreno bajo sus pies.

La talla estándar para esta edad es N° 21.

Entre 2 años y 2 años y medio

Se recomienda adquirir zapatos con velcro, para que el niño los ate y desate, esto favorecerá a su desarrollo psicomotriz.

La talla estándar para esta edad es N° 22.

Más de 3 años

Zapatos cómodos es lo más recomendado, pues el pie se encuentra en desarrollo, y serán estos los que eviten que el niño padezca de alguna deformación.

La talla estándar para esta edad es N° 23.

Saber qué zapatos son los mejores para tus hijos es primordial y sin duda alguna te dará la tranquilidad de que ellos se sienten cómodos y de que su desarrollo motriz no se está viendo afectado. Usa estos prácticos consejos y verás que encontrar el zapato ideal no será ningún problema.

Déjanos saber cómo compras tú los zapatos para niños en nuestra sección de comentarios.

 

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *