Tips para maquillaje de ojos si tienes ojos azules

Si tienes este tono de color en tus ojos, es sumamente favorecedor, ya que este tono aporta vitalidad, luminosidad y resalta de manera muy muy fácil. Sin embargo, si quieres resaltar aún más tu mirada, has llegado al lugar correcto, ya que te daremos los mejores tips para maquillaje de ojos si tienes ojos azules.

ojos azules

Tips para maquillaje de ojos si tienes ojos azules

  • La tonalidad azul combina bastante bien con la mayoría de colores, sin embargo, no podemos permitirnos hacer desastres a raíz de ello. Es por ello que debemos seguir un equilibrio de las combinaciones que estamos haciendo, tanto con nuestro maquillaje de ojos como en el resto del maquillaje, accesorios y el resto de nuestro outfit.
  • Tanto para las máscaras como para el delineado debes intentar utilizar colores azules navy, ya que establecerán un buen juego de tonalidad entre tu ojos y las pestañas.

maquilla ojos azules

  • Naturalmente los tonos más naturales sientan totalmente bien en las personas que poseen ojos azules. Por lo que si estás buscando lograr un maquillaje natural, debes utilizar colores como beige y tonos muy claros de marrón. Estas sombras, con un delineado sencillo y delicado pueden llegar a tener mucho poder en los ojos azules.

Para el día a día

El maquillaje natural que ya hemos mencionado antes, queda perfectamente bien para el maquillaje de diario. A estos tonos claros puedes agregarles sombras vainilla o blancas, haciendo una fusión y coloración perfecta para la luz del día. No dejes de intentarlo.

En eventos nocturnos

maquilla de ojos azules

Para el maquillaje de ojos en eventos nocturnos, no puedes perder la oportunidad de aplicar la técnica de los smokey eyes u ojos ahumados, quedaras preciosa y de una manera súper sencilla.

Las sombras que debes utilizar para favorecer tu mirada son los tonos metálicos de grises o plateado, los cuales se encargaran del difuminado.

Los tonos dorados definitivamente serán tu mejor jugada en el maquillaje de noche, te dará un estilo chic y bastante dulce. La combinación ideal se dará cuando utilices un delineado de color negro, el cual aportara una visión de amplitud en tus ojos.

En reuniones

En reuniones, utiliza tonos grises y morados, es recomendable que los lleves más hacia violetas y purpuras. Si quieres obtener una mirada mucho más intensa y fuerte, intenta con los tonos azules marino, incluyendo dentro de estos el azul eléctrico, el cual es clave para lograr tu cometido.

Qué tonos y colores debes evitar en el maquillaje de ojos

sombras de ojos

  • Evita en todo momento, los tonos muy oscuros de marrón, bronce y verde, te dejaran con un efecto bastante extraño en tu mirada y, por supuesto, nada favorecedor. De igual manera, utilizar tonos de sombras pasteles no te ayudaran a dar vida a tu rostro, por lo que debes evitar estos tonos.
  • Si utilizas tonos rojos, incluyendo los tonos rosas o amarillo e incluso naranja, habrá un mal momento, ya que tus ojos azules no logran armonizar con esos tonos. Huye de los tonos vinotinto igualmente, ya que no obtendrás la verdadera conexión con tu maquillaje y mirada, lo cual resultara algo fatal.
  • Ten cuidado con los tonos negros en delineados y mascaras para tus pestañas, ya que podrían añadir dureza a tu mirada.

Ve apuntando y siguiendo nuestros consejos y te aseguramos que atraerás todas las miradas, a donde quiera que vayas.

¿Te ha gustado este post? Visita el resto de las entradas, que hemos preparado pensando en ti. No olvides compartir este y todos nuestros posts todas tus redes sociales. Y, por supuesto, déjanos saber en nuestra sección de comentarios qué te han parecido estos sencillos consejos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *