Por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje

Dejar que tus herramientas para el maquillaje se acumulen con el mismo maquillaje una y otra vez tiene serias consecuencia. Aprende en este post por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje.

mantener las brochas de maquillaje en buen estado

Importancia de cuidar las brochas de maquillaje

Muchas investigaciones han demostrado las terribles consecuencias de no cuidar las brochas de maquillaje, esto se debe a que los productos de belleza tienen químicos que tienden acumularse en las brochas y demás herramientas de maquillaje.

Veamos a continuación algunos de los problemas que pueden generarse al no cuidar las brochas de maquillaje de manera correcta.

Almacén de bacterias

Es una tendencia común que después de utilizar tus herramientas de maquillaje las guardemos en algún bolso o empaque.

El problema de esto es que este tipo de productos de belleza tienen contacto con tu piel y algunas veces (por no decir todo el tiempo) los colocamos en el baño.

Es decir, estos elementos tienen contacto con diferentes superficies las cuales en muchos casos son almacenes de bacterias por sí solos.

Una investigación demostró que al no cuidar las brochas de maquillaje en un mes las mismas almacenan tantas bacterias que los investigadores no fueron capaces de medirlas.

Un maquillaje con un mal acabado

Al no cuidar tus brochas de maquillaje las mismas almacenarán químicos y pigmentos que irán dañando el efecto y al maquillaje en sí, volviéndolos rígidos, lo que se traduce en un maquillaje deficiente.

Dinero perdido

Seguramente habrás invertido una gran cantidad de dinero en tu set de brochas de maquillaje, pero debemos decirte que nada de esto valdrá la pena si no las cuidas de la manera correcta.

Si no logras cuidar las brochas de maquillaje, estas se debilitarán, causando que las fibras se rompan y se vuelvan cada vez más y más débiles. Si esto continua a este paso tendrás que reemplazarlas con un nuevo kit.   

cuidar las brochas de maquillaje

Consecuencias a la salud por no cuidar las brochas de maquillaje

Adicional a todos los factores que te hemos mencionado, existen factores relacionados a la salud que se producen al no cuidar tus brochas de maquillaje.

Infección por estafilococo

Las principales bacterias que se pueden almacenar en las brochas de maquillaje son las E.coli y el estafilococo, así como también algunas otras que generan hongos.

Contraer infecciones y enfermedades de estas bacterias puede ser sumamente peligroso e incluso traducirse en estar bajo tratamiento médico de por vida.

Conjuntivitis

Una de las principales causas de la conjuntivitis es utilizar herramientas de belleza sucias, así como también compartirlas.

Por eso te recomendamos lavar de forma frecuente tus brochas de maquillaje y guardarlas en un ambiente alejado de la humedad.

cuidar las brochas de maquillaje

Líneas de expresión aparecen

La piel cuando tiene contacto continuo con bacterias tiende a desarrollar aquello que se conoce como estrés en la piel.

Cuando esto ocurre la piel estresada debilita tanto el colágeno como la elasticidad de nuestra piel, haciendo que nuestra piel pierda el brillo y la apariencia de juventud.

Es decir, si no te aseguras de cuidar las brochas de maquillaje y usar constantemente tus herramientas de belleza, puedes conseguir líneas de expresión prematuras.

Irritación de la piel

Como mencionamos antes, cuando nuestras brochas de maquillaje no tienen el cuidado necesario se endurecerán las cerdas de las mismas, de manera que al utilizarlas sobre la piel causarán enrojecimiento e irritación sobre la piel.

Esta irritación incomodará y también causará dolor sobre la zona.

Seguramente de ahora en más vas a cuidar tus brochas de maquillaje.

Síguenos en Facebook y no te pierdas todo lo que tenemos preparados para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *