Áreas donde puedes colocar un piercing en la nariz

Un piercing en la nariz es el tipo de perforación más popular de todos los tiempos, dejando a un lado las perforaciones en los oídos. En este post nos encargamos de decirte cuáles son las áreas donde puedes colocar un piercing en la nariz.

piercing en la nariz

Tipos de piercing en la nariz

En algunos casos puede tomar o no el cartílago o la piel, todo depende del tipo de piercing que decidas hacerte, asícomo la zona o área donde te gustaría tenerlo. A continuación te presentamos algunos de los modelos o tipos de piercing en la nariz que existen.

Piercing de punto simple

Este es uno de los tipos de piercing en la nariz más populares, este tipo de piercing forma parte de lo que es la cultura India y de Nepal.

Según este tipo de cultura, y siguiendo la creencia ayurvedica de esta región, colocarse un piercing de punto (nostril piercing) en un lado u otro de la nariz tiene un significado diferente.

Por ejemplo si el piercing se encuentra del lado izquierdo el mismo podría ayudar en el alivio del dolor durante la etapa de menstruación e incluso durante los dolores de parto. Por el contrario si el piercing es colocado del lado derecho, nos podría ayudar a mejorar los niveles de concentración.

Este tipo de piercing se coloca encima de lo que es el pliegue en la curva de la nariz.

Piercing en la nariz doble

Esta es una variación que suele hacerse al caso anterior, dos agujeros son los creados, haciendo que este tipo de perforación suela verse como más osada o audaz.

Lo que se suele colocar en esta perforación son decoraciones tipo pernos, tornillo e incluso en el hueso de la nariz.

Ahora bien, este tipo de piercing en la nariz se coloca en el mismo pliegue que se forma en la curva de la nariz.

Debemos destacar que si piensas hacerte este tipo de piercing lo hagas con un profesional ya que existe el riesgo de que la estructura del nervio sea tocada.

Piercing en la nariz triple

La siguiente variación es la triple en la cual se debe ser igual de cuidadoso que en la anterior, para asegurarse de que las estructuras nerviosas no estén afectadas.

Este tipo de piercing en la nariz se coloca un poco más arriba del pliegue de la fosa nasal y normalmente sigue un patrón de triangulo.

Piercing Septal

Los piercing septales requieren de un verdadero experto, ya que puede generarse un dolor insoportable cuando es mal aplicado. Este tipo de piercing requiere un estudio previo de la estructura ósea así como del cartílago septal de la persona.

La perforación se hace desde la punta de la nariz y traspasa el cartílago septal.

Piercing Nasallang

Este piercing es una verdadera experiencia dolorosa, combina el piercing de punto simple con el septal, es sumamente dificultoso  de hacer ya que el mismo entra a través de la fosa nasal y además traspasa el tabique.

La única decoración que puede utilizarse en este tipo de piercing es la barra recta.

piercing en la nariz

Otros lugares donde se suele colocar un piercing en la nariz

  • Entre las fosas nasales, suelen ser piercing en formas de aro.
  • Entre las fosas nasales y la punta de la nariz.

piercing en la nariz

No te olvides de que los piercing en la nariz deben tener un uso cuidadoso para evitar el riesgo de contraer infecciones.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros post.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *