Las 5 razas de perros más inteligentes

Si quieres agregar a un nuevo miembro a tu familia, te invitamos a conocer cuáles son las 5 razas de perros más inteligentes, para que tomes en cuenta esta información a la hora de adquirir un perro nuevo.

razas de perros más inteligentes

5 razas de perros más inteligentes

Al igual que la inteligencia humana, la inteligencia de los perros se presenta de diversas maneras, pero al igual que con nosotros esta puede ser estimulada. En este caso, es responsabilidad de los amos hacer esta misión.

Sin embargo, existen razas de perros más inteligentes, en diversos estudios realizados estos perros obedecieron órdenes en menos de cinco repeticiones.

Labrador Retriever

Los perros de raza Labrador Retriever son comunes en ambientes familiares. Suele ser un perro presto para cualquier aventura o deporte, de hecho les encantan los juegos de pelota.

Suelen requerir una gran cantidad de ejercicio y son perfectos como acompañantes en todo momento. Son perfectos además para todo tipo de ambiente y se llevan perfectamente bien con niños de todas las edades.

Pueden ser sobreprotectores con sus amos, pero no se tornan agresivos cuando los mismos son agredidos, sino, por el contrario, se ponen a la orden de sus amos para saber cómo pueden ayudarlos en tal situación.

Rottweiler

Se trata de un perro robusto y puede ser intimidante, sobre todo para los niños. Los rottweilers son una de las razas de perros más inteligentes, siempre están preparados y felices de hacer el trabajo duro.

Estos perros son sumamente utilizados como perros de servicios, perros policías o perros cuidadores. También son excelentes participantes en competencias de obediencia.

Papillon

Es básicamente el primo de los Border Collie y es descendiente de los Toy Spaniels. Este es uno de los perros más retratados en las obras de los mejores maestros del siglo XVI.

razas de perros más inteligentes

Esta raza de perro es sumamente activa, competitiva y sobretodo inteligente. Es excelente para los dueños novatos con perros ya que tienen alta sensibilidad.

También son excelentes para tolerar la soledad, por lo que no debes preocuparte por ellos durante viajes.

Aprenden trucos fácilmente y pueden ser incluso entrenados por los más pequeños de la casa.

Border Collie

Esta es una de las razas de perros más inteligentes, una raza trabajadora desde los primeros días de su existencia, normalmente era utilizada como perros de pastoreo, recolectaban y controlaban a las ovejas.

Hoy en día podemos encontrarlos en casas, trayendo energía y alegría a todos los miembros de la familia.

Shetland Sheepdog

Es sumamente común ver a esta raza de perros en las granjas y jardines de agricultores escoceses o en las Islas Shetland. Son utilizados normalmente como perros guías o perros pastores. Estos perros son sumamente útiles para alejar a las aves y ovejas de los campos y los jardines.

Son comunes en las casas de familia, tratan de cuidar a los más pequeños de la casa y son excelentes compañeros para las largas caminatas.

Suelen ser los más destacados competidores en los deportes caninos.

razas de perros más inteligentes

Independientemente de que escojas alguna de las razas de perros más inteligentes o no, un perro siempre será tu mejor compañía en cualquier momento.

No te pierdas ninguno de nuestros posts, al darnos “Me gusta” y seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *