Pasos para la prevención de la alopecia femenina

¿Es usted una mujer que sufre de alopecia? Según la Academia Americana de Dermatología, alrededor del 40 por ciento de las mujeres sufren de esta condición a medida que envejecen. La pérdida del cabello se considera poco común entre las mujeres, lo que significa que quienes la sufren son más propensas a enfrentar burlas que los hombres.

alopecia

Afortunadamente, existen pasos que usted puede seguir que ayudarán a proteger la salud de su cabellera.

Prevención de la alopecia femenina

Cuide adecuadamente su cabello

Muchos de los procesos de “cuidado del cabello” que usan las mujeres son realmente perjudiciales para el mismo. La forma en que se lo cepilla, lava, etc. puede desempeñar un papel importante en el número de pelos que se ven caer en el suelo cada día.

La pérdida normal del cabello es de hasta 100 hebras al día, pero es posible que vea mucho más que eso si no cuida del mismo correctamente.

No frote su cabello

¿Cómo se seca el cabello cuando sale de la ducha? ¿Se lo frota? Esto podría dañar la salud de este. Cuando se frota el cabello, se vuelve más débil y más propenso a los daños. Los expertos en el cuidado del mismo recomiendan no frotarlo y dejarlo que se seque al natural de esta manera usted podrá proteger los extremos y prevenir la pérdida adicional de este debido estrés o rotura.

alopecia2

No use peinados ajustados

Los peinados apretados pueden hacer que el cabello se caiga antes de lo pautado. A veces hasta antes de que los filamentos estén listos para ser reemplazarlos. Las colas de caballo ajustadas, bollos, clips y otros estilos deben estar lo suficientemente sueltos como para permitir que el cabello se mueva un poco.

Si usted siente que su peinado le está dando un estiramiento facial. Entonces es probablemente este esté demasiado apretado.

Cepíllelo antes de lavarlo

Cepillarse el cabello antes de lavarlo puede ayudar a prevenir la pérdida extra del mismo ya que de esta manera usted estará evitando los enredos y gruñidos. Peinarse rápidamente antes de entrar en la ducha se traducirá en menos pérdida de cabello. Es más fácil desenredar el cabello seco que el húmedo.

Cambie la forma en la que cepilla su cabello

La forma más segura de preservar la salud del cabello al cepillarse es comenzando en la punta y terminando en el cuero cabelludo. Un peine de dientes anchos es mejor para usar cuando el pelo está húmedo. Los peines más finos, y todos los cepillos, estiran hacia fuera los filamentos mientras que están mojados, que conduce a la rotura y a la pérdida adicional del pelo.

alopecia3

Utilice tratamientos tópicos para el cabello

Usted puede hacer mucho por su cabello mediante el cuidado con tratamientos tópicos. Es importante destacar que usted debería saber que ciertos tratamientos externos podrían alentar a que su cabello crezca fuerte. De esta manera podrá evitar la pérdida excesiva del mismo.

El aceite botánico para el cabello contiene nutrientes esenciales que nutren el cuero cabelludo y evitan la sequedad y la descamación. Según un estudio de 2012, dos plantas botánicas en particular son beneficiosas para la prevención de la alopecia femenina. Estos dos ingredientes son el ácido mirístico y ácido láurico.

Se demostró que estos ingredientes aplicados al cuero cabelludo junto con una solución de etanol son tan eficaces como los tratamientos farmacéuticos tradicionales. Según los investigadores, los ingredientes en estos dos botánicos trabajan para bloquear DHT desde el cuero cabelludo, que es una de las principales causas de calvicie en hombres y mujeres.

¿Qué está esperando? Cambie la manera en la que trata a su cabello hoy. De esta manera podrá evitar que la alopecia avance de manera muy veloz.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *