Las propiedades del Aloe Vera

El Aloe Vera o Sábila es una planta comúnmente denominada de tipo medicinal, debido a las innumerables propiedades beneficiosas para el organismo y usada como fármaco alternativa ante ciertas padecías del organismo. El aloe vera se encuentra compuesto por láminas de tallo de hasta 30 cm recubierto por hojas y cuyo interior se compone de un gel muy gomoso el cual contiene una cantidad de sustancias que según la manera en que lo suministremos o consumamos, las propiedades del aloe vera son bastante beneficiosa para el ser humano.

aloevera

Por todos los componentes beneficiosos que contiene la sábila aquí exponemos las propiedades del Aloe Vera.

Regeneración cutánea

El Aloe Vera propicia el ambiente perfecta para que la piel se regenere de manera natural y además tiene acciones limpiadoras e hidratantes. Es un potente astringente debido a que sus láminas internas realizan una limpieza profunda de la piel penetrando en sus capas más profundas y favoreciendo la desobstrucción de los poros.

Vitaminas y minerales

Las sustancias que componen el Aloe Vera tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, una de las más importantes a destacar es el ácido Fólico, el cual en conjunción con la vitamina B12 son importantes en la síntesis del ADN, y es un componente vital en el crecimiento del organismo, por ello los médicos siempre lo recomiendan a las mujeres embarazadas.

Entre otras vitaminas del aloe vera se encuentran:  Vitamina A, Vitamina B1, B2, B3, B6, B12, importantes en la actividad cerebral y sistema nervioso.

La Vitamina C y Vitamina E, también se encuentran presentes en esta planta medicinal , y las dos son grandes potentes antioxidantes que previenen infecciones y ayudan a la regeneración cutánea.

Defensas Altas

Por su alto contenido en polisacáridos, ayuda a él buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además ayuda a que nuestro organismo aumente las células blancas de la sangre, estimulándolas y haciendo que sean más efectivas.

Lo recomendable es ingerir diariamente en forma de zumos 99% para ver resultados realmente beneficiosos.

Salud Cardiovascular

El consumo habitual de Aloe Vera ayuda a reducir el colesterol y regular la presión arterial, esto es debido a que contiene un oligoelemento que se encuentra presente también en el ajo.

El aloe vera gracias a su gran contenido de ácido fólico, magnesio y vitamina E regulariza las contracciones ventriculares del corazón, facilita la oxigenación de las células del corazón y desaparecen los espasmos dolorosos de la angina de pecho.

En definitiva el Aloe Vera tiene una cantidad de sustancias beneficiosas para el organismo y resulta increíble pensar que todo eso lo tiene una simple planta, por lo que debemos aprovechar los recursos extraordinarios que la naturaleza nos ha dado y mantener nuestro organismo con estas sustancias que además de económicas, simples de manipular. De manera que ya no tienes excusas para comenzar a incluir esta maravillosa planta a tu dieta y adquirir la salud que tanto buscamos.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *