7 trucos para quitar el hipo

Todos hemos pasado por ese molesto momento donde no podemos evitar hacer esos ruidos extraños relacionados con el hipo. Aunque no son dañinos, el constante movimiento y ruido puede fastidiarnos si no se nos ha quitado los primeros 2 minutos. Para nuestra suerte no estamos solos en esto. Todas las personas en el mundo lo han experimentado y es por eso que existen tantas manera de como quitar el hipo.

Algunas de ellas son sólo remedios viejos que no hacen nada para tratarlo. No obstante, hay otras cuya eficiencia se ha comprobado. Si ya has llegado al punto donde no soportas tenerlo más, aquí te diremos las pautas que más han probado funcionar.

7-trucos-para-quitar-el-hipo

7 trucos de como quitar el hipo

Comer una cucharadita de azúcar

7-trucos-para-quitar-el-hipo

Ésta es quizás la manera más agradable de como quitar el hipo, preferida por las personas jóvenes. La idea es que tomemos la cuchara más cercana a nosotros y tomemos una buena porción de azúcar. Esta sustancia dice estimular el nervio vago que hace que el cuerpo ser olvidé completamente del hipo.

Esta solución funciona para algunos, aunque hay otros que simplemente no pueden comerse tal cantidad sola. Si ese es tu caso, puedes probar mezclándola con un poco de agua para pasarla. De esta manera estarías implementado dos trucos en uno.

Toma agua con los oídos tapados

Ahora este truco es poco más complicado, pero verás que se vuelve sencillo si tienes una pajita a la mano. Para quitar el hipo de esta manera, debes beber lo más rápido que puedas de un vaso mientras te tapas los oídos. Si te encuentras solo usa la pajita para que tus manos estén libres y puedes usarla para taparte. Si no te da vergüenza, podrías pedirle a un amigo que te tape las orejas mientras y bebes el agua con apuro. Las diferentes sensaciones que tu cuerpo siente en ese momento, deben ser suficientes para frenar las contracciones.

Saca la lengua

7-trucos-para-quitar-el-hipo-3

Aunque parezcan mentira estas formas de quitar el hipo funcionan. Lo cierto es que parece funcionar en la mayoría de los casos. Cuando sacas la lengua lo más que puedas juegas con el reflejo de las náuseas, lo que ayuda a detener los espasmos. Lo más recomendable es que intentes este truco de como quitar el hipo cuando estés solo. No querrás que alguien pase frente tuyo y tome ofensa de este gesto. Ahora, si estás tan impaciente por realizarlo puedes burlarte la lengua con las manos. Las personas no crean que les insultas, pero puede que pienses que no estás en tus cabales.

Contén la respiración

No queríamos utilizar el método más común de cómo quitar el hipo tan rápido. No importa si piensas que esta solución realmente no funciona, porque la realidad es que parece ser efectiva en la mayoría de los casos. Cuando contienes la respiración, el dióxido de carbono no puede ser expulsado por el cuerpo. En el momento en que el organismo siente que hay mucho en tu sangre, trata de desviar la atención para solventarlo. Lo que significa que no tendrá tiempo de ocuparse del hipo.

Respira en una bolsa de papel

7-trucos-para-quitar-el-hipo-4

Básicamente, funciona de la misma manera que sosteniendo tu respiración. En este método, mientras estés respirando en una bolsa, estarás aspirando el dióxido de carbono que expulsas. Los niveles de éste se elevarán tanto en tu sangre, que a tu cuerpo no le quedará más opción que buscar una manera de deshacerse de él. Es entonces que el hipo es dejado en el olvido. Aunque debes tener mucho cuidado al hacer esto. Si en algún punto te llegas a sentir mareado, debes parar. Es mejor tener hipo que un problema más grave.

Come despacio

Una de las causas más comunes del hipo es que nos enfrascamos en comer demasiado rápido. Cuando comemos a esta velocidad, el aire queda atrapado entre las piezas de comida lo que puede que active el nervio que produce el hipo.  ¿Cual es el apuro? Tomémonos el tiempo para masticar nuestra comida y tragarla. Esto no sólo solventará nuestra situación con el hipo, además nos facilita la digestión, es una de las formas ideales de como quitar el hipo.

Come algo agrio

7-trucos-para-quitar-el-hipo-5

Esta es una forma no tan placentera de cómo quitar el hipo. Funciona de la misma manera del azúcar, por lo que es una alternativa para aquellos que quieran intentar. Cualquier cosa que ponga a nuestro cuerpo en estado de shock, hará que se olvide de hipo. Si quieres un mejor impacto, agarra una cucharadita de vinagre y viértelo al final de la lengua. Aquí se encuentran los receptores que procesan el sabor agrio.

El hipo no es dañino en la mayoría de los casos aunque pueda ser un poco molesto. Si aún después de que has tratado todo y nada funciona, sólo espera. Por lo general, esta reacción se quita sola cuando no te das cuenta. Si dura mucho más de 3 horas puede que quieras ir a un médico, tal vez se trata de un daño al nervio. Pero esto es en casos muy extremos, trata de relajarte y se te quitará.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *