Todo lo que debes saber sobre un embarazo ectópico

Hoy te diremos qué es un embarazo ectópico, algunas de las causas del mismo, así como también datos y tips para saber el tratamiento adecuado para este tipo de gestación.

No te preocupes porque también te diremos que tendrías que hacer al estar involucrada, así que prepárate porque tendrás toda la información que necesitas.

embarazo ectopico

¿Qué es un embarazo ectópico?

El embarazo ectópico sucede cuando el embrión se implanta de manera que se gesta fuera de la cavidad uterina, lo que se traduce en que el feto se comenzaría a desarrollar y a crecer en el exterior del útero.

Lo que puede ocurrir en este momento es que el feto se desarrolle o bien en el útero, como recién mencionamos, o incluso en el ovario, en la cavidad abdominal o bien en las trompas de Falopio.

Este tipo de embarazo también puede conocerse como embarazo extrauterino.

Es de suma importancia que, una vez que sea detectado el mismo, pueda ser tratado y vigilado de la mano de especialistas en la materia.

dias para quedar embarazada

Causas principales de un embarazo ectópico

Se ha logrado encontrar algunas causas del embarazo ectópico, nos enfocamos en este momento a decir cuáles son las principales causas por lo cual el óvulo que se fecunda no logra llegar al lugar donde puede crecer y desarrollarse de la manera eficiente, es decir el útero.

Problemas con la fecundación

Una vez se fecunda el ovulo, su camino al útero se ralentiza haciendo mucho más probable que no pueda llegar al útero.

Problemas con las tropas de falopio

La trompa puede estar haciendo una especie de pared, conocida normalmente bajo el nombre de restricción anormal, esto provoca que el paso del ovulo fecundado sea imposible, lo que termina en el desarrollo del mismo en las trompas de Falopio.

Este problema puede ser originado debido a una infección en las trompas.

Dimensiones del óvulo

El óvulo que se fecunda puede ser más grande que las trompas de Falopio, lo que no permitirá al mismo poder acceder al útero.

Tratamientos para un embarazo ectópico

Algunos síntomas pueden ser la primera señal para ir a la búsqueda de tratamientos de este tipo de embarazo, si por ejemplo notas que padeces de dolores constantes en una zona única y especifica del abdomen, hemorragia externa o interna, debes acudir al médico lo más pronto posible.

Lo más recomendable es una evaluación ginecológica antes del embarazo, donde se puedan medir aspectos como el tamaño del embrión y de las trompas, análisis de sangre e incluso ecografías.

Con estas evaluaciones se te podrán recomendar tratamientos quirúrgicos o el uso de fármacos, que eviten un embarazo extrauterino. El tratamiento dependerá de tu estado específico y de la evaluación de tu médico.

embarazo ectopico

Riesgos del embarazo ectópico                        

El principal riesgo, y el que compromete directamente la vida del bebe, es cuando el desarrollo se inicia en las trompas de Falopio, que resulta ser el caso más común de embarazo ectópico.

Lo que sucede cuando esto ocurre es que el feto comienza a desarrollarse de una forma desprotegida, de manera mucho más frágil que en el desarrollo normal.

Durante este tipo de embarazo el feto no absorbe los nutrientes necesarios, lo que provoca desnutrición, además de comenzar la búsqueda de vasos sanguíneos de los cuales pueda alimentarse.

Esto provoca que la sangre se acumule en las trompas de Falopio, lo que hace que las trompas comiencen a contraerse, provocando la muerte del feto, lo que a su vez genera una hemorragia a nivel abdominal.

embarazo enfermedad

No te olvides de compartir esta información, dar like a nuestra página en Facebook y mantenerte siempre pendiente de nuestros posts, solo estas a un clic de distancia de llevar información a quienes lo necesitan.

Recuerda también que puedes seguir visitando el resto de nuestras entradas y conocer todo lo que tenemos preparado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *