5 remedios naturales para la menopausia

Pequeños cambios naturales te permitirán combatir la menopausia y no sufrir demasiado de los síntomas que trae consigo. Conoce algunos de los remedios naturales para la menopausia que puedes aplicar para lograrlo.

remedios naturales para la menopausia

Sobrellevar la menopausia

La menopausia comienza cuando a una mujer le cesa la llegada de la menstruación. Junto a este proceso, se presentan diversos síntomas y molestias que pueden llegar a durar entre 3 y 5 años.

Sofocos por calor, dificultad para respirar, dolores de cabeza intensos, cansancio, son solo algunos de los problemas a los que las mujeres deben enfrentarse durante la menopausia.

Pero no te preocupes a continuación te damos excelentes remedios naturales para la menopausia.

Qué remedios naturales para la menopausia usar

Te presentamos algunos consejos y remedios naturales para la menopausia que te permitirán luchar contra sus principales síntomas.

Una dieta balanceada

La disminución y el control de los síntomas de la menopausia pueden ser influenciados por la dieta que consumimos.

Es importante que disminuyas la cantidad de cafeína, bebidas con alto porcentaje de fosforo, así como también el consumo de carnes.

Lo que esencialmente deberías incluir en tu dieta son frutos secos, como almendras, castañas y nueces, pero también trigo, arroz, granos, tofu y por supuesto no puedes olvidar las frutas y las verduras frescas.

Trébol rojo

Son diversos los estudios que han demostrado que el trébol rojo es uno de los remedios naturales para la menopausia con mayor efectividad para combatir los síntomas de este proceso biológicos.

No solo disminuye la incidencia de los sofocos, sino que también mejora la salud cardiovascular. Además se ha encontrado un efecto positivo en la mejora de la tasa relacionada con la pérdida ósea.

Ayuda de igual manera a controlar los sudores nocturnos.

El trébol rojo suele consumirse en forma de té, cada mañana cuando comienzan los síntomas relacionados con la menopausia.

remedios naturales para la menopausia

Aceite de Onagra

Este remedio no es únicamente utilizado para la menopausia, sino que además era recomendado a las mujeres con periodos irregulares.

El aceite de onagra es sumamente efectivo en el control de los síntomas de la menopausia. Es sumamente fácil de conseguir y se debe consumir una única capsula al día, acompañada con el almuerzo.

Cohosh negro

Otra de las opciones naturales para combatir los síntomas de la menopausia es el Cohosh Negro. Esta es una planta que resulta ser un fitoestrógeno, es por ello que incide directamente en los síntomas asociados a este proceso.

El cohosh negro puede ser utilizado directamente, es decir, desde la planta, tomando sus flores y preparando infusiones o bien puede tomarse a través de suplementos de este elemento.

remedios naturales para la menopausia

Lactobacillus acidophilus y bifidus

Estas son conocidas como las bacterías buenas. Estas bacterias podemos encontrarlas en diversas fórmulas nutricionales y son las que nos permiten activar nuestro metabolismo, así como regular y controlar el uso de estrógenos.

Estos remedios naturales para la menopausia te ayudaran a mejorar el proceso y combatir los síntomas generados por el mismo. Si quieres seguir disfrutando de nuestros posts, lo mejor es que le des “me gusta” a nuestra página de Facebook y nos acompañes en todas tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *