4 remedios naturales para la conjuntivitis

No dejes que la conjuntivitis arruine tus días, te decimos cómo puedes combatirla con los mejores remedios naturales para la conjuntivitis.

4 remedios naturales para la conjuntivitis

¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una afección de la conjuntiva, la cual es la membrana que cubre la parte blanca de nuestros ojos. Puede originarse debido a alergias, uso de maquillaje, lentes de contacto e incluso debido a gotas para los ojos.

Algunos de los síntomas asociados con la conjuntivitis son el enrojecimiento del ojo, hinchazón de los parpados, ardor y picor intenso, sensación de arenilla en el ojo y en algunos casos incluso puede llenarse el área de pus.

Remedios naturales para la conjuntivitis

A continuación te decimos algunos de los más efectivos remedios naturales para la conjuntivitis.

Infusión de hojas de arándano

El arándano no solamente puede utilizarse en postres y meriendas, el mismo es conocido por sus extensas propiedades bactericidas. Es por ello que suele utilizarse como un tratamiento complementario para conjuntivitis.

Para hacer el remedio que nos ayudará a solucionar el problema debemos preparar una infusión muy rápida y sencilla. En un litro de agua hirviendo colocamos 1 cucharada de hojas secas de arándanos, dejamos enfriar y con esta agua nos haremos un lavado ocular, al menos 3 veces al día.

Rodajas de pepino

En muchas películas hemos visto cómo las rodajas de pepino son utilizadas en tratamientos de belleza. El pepino nos permitirá reducir la inflamación y el enrojecimiento causado por la conjuntivitis, además de refrescar y relajar nuestros ojos cansados. También es conocido como colirio natural.

Solo debemos cortar un par de rodajas de pepino y colocarlas sobre nuestros parpados. Normalmente es recomendable dejarlas sobre el parpado unos 5 minutos.

4 remedios naturales para la conjuntivitis

Vid roja

Si tienes conjuntivitis no puedes dejar de utilizar vid roja, la misma se encuentra en la planta de sarmiento. La vid roja te permitirá eliminar el dolor y el ardor asociados a la afección y además te ayudara a disminuir la inflamación.

Para usarla simplemente debemos aplicar una gota proveniente de la planta, como si fuera colirio. No podemos guardar estas gotas ya que se dañan, por lo que este remedio debe aplicarse inmediatamente.

Compresas de celidonia

Otros de los remedios naturales para la conjuntivitis más conocidos son las compresas de celidonia. Esta planta es perfecta para combatir diferentes afecciones oculares, como la conjuntivitis, orzuelos, etc.

Para preparar las compresas de celidonia solo tenemos que preparar una decocción. Colocamos 1 litro de agua a hervir, una vez ya ha comenzado a hervir agregamos 1 cucharadita (aproximadamente 15 g) de hojas de celidonia frescas y dejamos que siga hirviendo el agua por 2 minutos más.

Dejamos reposar por 30 minutos, para que se enfrié y no queme nuestros ojos. Para colocarla absorbemos un poco de la decocción con una gasa limpia o algodón y la colocamos sobre nuestros parpados durante 5 minutos.

remedios naturales para la conjuntivitis

Mientras más pronto comiences a utilizar estos remedios naturales para conjuntivitis, más rápido se eliminará este problema. No dejes de leernos, acompáñanos en todas tus redes sociales y no te pierdas de nada.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *