6 remedios homeopáticos para niños

No te sigas preocupando por las medicinas convencionales y los efectos secundarios de las mismas, te decimos en este post cuáles son los 6 mejores remedios homeopáticos para niños.

remedios homeopáticos para niños

Remedios homeopáticos para niños

La medicina convencional es la que usualmente se utiliza en niños, de acuerdo a recomendaciones de médicos y demás, pero aun así los padres tienen problemas para confiar plenamente en las consecuencias y los efectos secundarios que tienen este tipo de medicina, en especial a largo plazo.

Si lo comentado anteriormente se asemeja a tu caso, los remedios homeopáticos para niños son la opción perfecta que necesitas. Te diremos a continuación cuáles son los mejores remedios homeopáticos para niños que siempre debes tener en tu casa.

Aconitum Napellus 30C

Este remedio es ideal para tratar las fiebres e inflamaciones, principalmente permite tratar las inflamaciones por inquietud, por sed y por la exposición al frío.

La dosis indicada de este remedio es disolver 5 píldoras debajo de la lengua cuando se presenten los síntomas. Se debe repetir este procedimiento al menos tres veces por días.

Arnica Montana 30C

El árnica por su parte es perfecta para tratar las lesiones y moretones. También es ideal para trabajar el dolor muscular después de una práctica de ejercicio.

Si bien no se puede utilizar en heridas abiertas, es sumamente útil para las zonas afectadas. El árnica normalmente se utiliza en forma de pomada y puede ser aplicada cada vez que se sienta alguna molestia muscular.

Belladonna 30C

Las hojas y la raíz de la belladonna suelen ser utilizadas para la medicina. Es utilizada como sedante, para tratar los espasmos bronquiales, síntomas del resfriado y la fiebre alta.

remedios homeopáticos para niños

Puede incluso ser utilizada como analgésico.

Se diluyen 3 capsulas de belladonna en un vaso de agua y se toma este remedio 2 veces al día.

Chamomilla 30C

La chamomilla es uno de los remedios homeopáticos para niños más utilizados. Se puede utilizar en los bebés para dentición y principalmente en problemas gastrointestinales. Ayuda también con la fiebre.

En un vaso de agua debemos colocar 5 gotas de chamomilla y se toma 3 veces al día.

Apis Mellifica 30C

En el caso de que tengas que tratar con picaduras de insectos, urticaria o combatir la hinchazón y ardor, puedes usar Apis Mellifica.

La Apis Mellifica es también utilizada para combatir alergias, artritis, asma, fiebre y dolores de cabeza.

Se deben tomar 3 capsulas o diluir 5 gotas en un vaso de agua.

remedios homeopáticos para niños

Caléndula 30C

La caléndula previene y combate los espasmos musculares, ayuda también a combatir la fiebre y dolores de garganta. Es un remedio ideal para niños con hiperactividad, ya que los ayuda a calmarse.

Puede ser tomado tanto en pastillas como en gránulos, también es posible encontrarlo en gotas para ser diluidas en agua.

Agrega por cada vaso de agua 4 gotas de caléndula y tómala 3 veces por día.

Los remedios homeopáticos para niños son sumamente seguros e ideales para los más pequeños de la casa. Aun así te recomendamos que visites a un médico homeopático para mejores recomendaciones.

Esperamos que de ahora en más no dejes de utilizar los remedios homeopáticos para niños.

Consigue más artículos como este, al seguirnos y darnos “Me gusta” en nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *