5 remedios homeopáticos para la menopausia

La medicina homeopática se está haciendo camino dentro de la medicina tradicional, abarcando grandes problemas de manera natural y sin efectos secundarios. Hoy te decimos 5 remedios homeopáticos para la menopausia.

homeopáticos para la menopausia

Enfrentarse a la menopausia

Las mujeres enfrentan la menopausia cuando su menstruación ya no se presenta, es decir, ésta cesa. Este cambio biológico generará a su vez diversos cambios que varían un poco de mujer a mujer.

El proceso de la menopausia es uno, sin embargo, los síntomas que este cambio generan podrían incluso prolongarse por varios años. Veamos ahora cómo combatir estos síntomas con los remedios homeopáticos para la menopausia.

5 homeopáticos para la menopausia

Te presentamos algunos 5 remedios homeopáticos para la menopausia que puedes usar sin temer a los efectos secundarios, siempre cuidando no abusar de las dosis.

Sepia

La menopausia suele ser bastante complicada, en cuanto a que genera diversos síntomas molestos y que pueden afectar nuestro humor, la energía diaria y demás.

En el caso de que estés en el proceso de la menopausia y estés sufriendo de calorones o intensas oleadas de calor en la tarde o en la noche, lo mejor es que empieces a tomar sepia.

Este remedio también es útil si estás sintiendo mucha debilidad últimamente.

Lachesis mutus

Si las oleadas de calor vienen acompañadas de gran sudoración es recomendable que utilices Lachesis mutus.

Es normalmente recomendado este remedio también para mujeres que presentaban anteriormente problemas con su menstruación, periodos irregulares, sangrado intenso y dolores de vientre, etc.

Ignatia amara

Las mujeres en la etapa de la menopausia tienden a sufrir grandes oleadas de calor y malestares ocasionados por diversos motivos.

Uno de los problemas o síntomas que presentan es el sofoco, que no permite tragar de manera eficiente, lo que se traduce en un problema bastante irritante y molesto.

Para combatir esta desesperante sensación de algo en nuestra garganta, debemos utilizar la ignatia amara. Dependiendo de lo grave que sea este problema podemos tomar de 3 a 5 capsulas cada mañana.

homeopáticos para la menopausia

Pulsatilla aigricans

En el caso de que los sofocos aparezcan en la noche, lo más eficiente para combatirlos es la pulsatila aigricans. La dosis normal es de 3 capsulas antes de dormir, o incluso antes si el sofoco se presenta más temprano.

Lo sofocos suelen presentarse en mujeres muy emocionales, las cuales normalmente, al entrar en el proceso de la menopausia, tenderán a verlo con gran tristeza e incluso con sensación de soledad. Debemos tener en cuenta que padecer de estos nos provocaran inhibición del sueño.

Cimífuga racemosa

Otro de los síntomas molestos asociados a la menopausia es el dolor de cabeza fuerte, también conocido como neuralgia.

Para no sufrir de este mal durante el proceso de la menopausia y los años posteriores, debemos comenzar a ingerir cimífuga racemosa.

Este es uno de los remedios homeopáticos para la menopausia más conocidos, principalmente porque el dolor de cabeza intenso es uno de los síntomas más comunes.

homeopáticos para la menopausia

Esperamos que estos remedios homeopáticos para la menopausia te ayuden a combatirla. No te olvides de seguirnos y darnos “me gusta” para que no te pierdas nada de nuestro contenido.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *