Remedios homeopáticos para la ansiedad

Mente sana, cuerpo sano, ¿cuántas veces no hemos escuchado este mantra?, pero no se trata sólo de una frase cliché,  el efecto de estrés  y la ansiedad sobre el cuerpo no es algo que deba tomarse a la ligera. Para tratar todos estos problemas de forma natural te traemos este post, en el que te diremos qué remedios homeopáticos usar para combatir la ansiedad.

remedios homeopáticos ansiedad

Por qué usar homeopatía para la ansiedad

La homeopatía se ha convertido  en una alternativa muy atractiva para combatir la ansiedad, ya que los tratamientos que se recetan son completamente personalizados y eso resulta sumamente importante cuando se tratan problemas relacionados con el estrés.

Recuerde que hablamos de ansiedad y ésta no es una enfermedad que adquirimos por un virus o algo parecido, sino que la adquirimos por el estrés, miedos, fobias, etc., de manera que hay que tratarla de forma diferente a la común, para pasar a tratarla de forma alternativa.

Los médicos homeópatas no se concentran en la enfermedad sino en el paciente, esto quiere decir que van más allá de lo que los síntomas producen en el cuerpo y buscan de donde provienen esos síntomas y  de cómo nuestro organismo puede ayudar a contrarrestarlos.

Por estas razones, los remedios homeopáticos se recetan en  función de la constitución física de la persona, su alimentación, si se ejercita, en resumen, se recetan de forma individual y adaptada a las necesidades de cada persona.

Tipos de ansiedad y cómo tratarlos con remedios homeopáticos

Como comentábamos anteriormente, la ansiedad puede deberse a múltiples factores, de estos factores se derivan los distintos tipos de ansiedad y sus remedios homeopáticos comunes. Te explicamos más a continuación.

Indicios de TOC

homeopatia

Para los ataques de ansiedad que corresponden con indicios de trastornos obsesivos compulsivos (TOC), es decir,  necesidad de un orden perfecto, extrema organización, etc., se receta Arsenicum  album. El Arsenicum album es un medicamento con base de óxido de Arsenio (III).

Para otros síntomas de TOC, como limpiarse continuamente las manos, se emplea un remedio que contiene una disolución de hojas de un arbusto llamado Rhus toxicodendron.

Miedos y ataques de pánico

Para situaciones que generan miedo y ataques de pánicos repentinos se utiliza Acoitum napellus, que ayuda a controlar los temblores y la sudoración. Comúnmente esta planta se conoce como acónito o matalobos y puede llegar a ser tóxica en grandes dosis.

Para obtener el medicamento se prepara una solución que contiene un parte infinitesimal de las hojas de esta planta.

Cambios de humor

remedios homeopaticos

Para controlar los cambios de humor muy repentinos, que afectan principalmente a personas muy sensibles, se recomienda Ignatia Amara. Esta se utiliza en pacientes que suelen tener ataques de ansiedad debido a las expectativas que recaen en él y  su preocupación por su rendimiento.

Para preparar el medicamento se utilizan las semillas de la planta que se conocen como habas de San Ignacio, se pelan, se secan y se sumergen en alcohol.

Adicción al trabajo

Los adictos al trabajo pueden desarrollar graves trastornos debido al estrés que acumulan. Para ellos los homeópatas suelen recetar Nux vómica y también Calcarea carbonica. La primera se prepara con las semillas del árbol del mismo nombre mientras que la segunda se obtiene a partir del carbonato de calcio extraído de conchas de ostras.

Situaciones de prueba

Se utiliza Argentum nitricum para combatir la ansiedad resultante de estar sometido a algún tipo de prueba, como por ejemplo, hablar en público, presentar un examen u otras situaciones con las que nos sentimos incómodos, como estar en un sitio cerrado o subir a edificios muy altos.  Este remedio se obtiene diluyendo pequeñas porciones de nitrato de plata en polvo.

Si tienes dudas sobre los tratamientos homeopáticos acude a un especialista que pueda ayudarte a obtener los remedios adecuados.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *