8 remedios homeopáticos para embarazadas

Los remedios homeopáticos son conocidos por los diversos usos que les podemos dar, así como por su efectividad. Además son una medicina alternativa que aportan diferentes beneficios a la salud. En esta oportunidad nos encargaremos de brindarte toda la información que necesitas saber el consumo de homeopáticos para embarazadas.

Podrás encontrar más información acerca de los remedios homeopáticos en nuestra página, visita por ejemplo nuestro articulo Mitos y realidades sobre la homeopatía para conocer la información básica de esta rama de la medicina alternativa.

embarazo enfermedad

Homeopatía para embarazadas

Hemos leído infinidades de veces las limitaciones que los remedios comunes tienen para cuando se está embarazada, en gran parte de los casos se debe consultar a un médico especialista antes de poder tomar un remedio convencional. Hacer esto no significa ni asegura que las embarazadas puedan consumir estos remedios para eliminar aquello que les molesta o les incomoda.

Con la medicina alternativa, conocida como homeopatía, esto no ocurre, es decir, la homeopatía puede ser tomada por cualquier mujer que este embarazada, en cualquier momento del periodo de gestación.

Primeros meses de gestación y la medicina homeopática

Los primeros síntomas del embarazo ya los conocemos, las náuseas matutinas, el cansancio y demás son los primeros problemas que tendremos que aprender a sobrellevar durante 9 meses. Sin embargo la homeopatía te brinda la oportunidad de tratarlo de una manera más eficiente y sin riesgos por efectos secundarios.

Evitar náuseas y vómitos

El remedio homeopático que se recomienda para evitar las náuseas y vómitos matutinos se conoce como Colchicum, este remedio te ayudara cada vez que sientas repulsiones fuertes causadas por olores de alimentos u objetos que son los agentes principales de las náuseas.

Tratar los cambios de humor

En el caso de las mujeres que padecen de depresión o cambios constantes de actitud durante los primeros meses del embarazo deberán tomar Sepia, el consumo de este medicamento contrarrestará los síntomas causados por los cambios de los niveles hormonales en las embarazadas durante este primer periodo.

Evitar náuseas después de vomitar

remedios homeopáticos embarazadas

Ipecacuanha es el medicamento que deberán tomar las mujeres embarazadas a las cuales las náuseas no les desaparecen luego de haber vomitado. A pesar de que este no es un problema habitual, las mujeres que lo padecen tienen problemas para disminuir sus náuseas, este problema también se caracteriza por el hecho de que las embarazadas no pueden producir gran cantidad de saliva.

Otros problemas que también solucionan los remedios homeopáticos

Durante el embarazo se presentan no sólo náuseas, vómitos y cambios de humor, sino muchos otros problemas que pueden ser tratados con remedios homeopáticos, algunos de estos son los siguientes.

Cansancio

Los problemas de cansancio y debilidad son sumamente comunes en las embarazadas, para contrarrestar este efecto lo mejor es tomar Kali phosphoricum,

Dermatitis atópica, acné y eccema

Debido a los cambios producidos en la piel, se pueden generar problemas dermatológicos, para combatir estos problemas se sugiere usar crema de Caléndula.

Infecciones vaginales

Debido al incremento de las hormonas, como la progesterona, aumenta a su vez la probabilidad de las infecciones vaginales, como por ejemplo la cistitis, para ello lo mejor es tomar Cantaris.

Ardor estomacal

Para disminuir el ardor de estómago lo mejor es administrar Ficus carina, se puede usar en cualquier etapa del embarazo.

Estrés y ansiedad

Son muchos los factores de estrés que puede desencadenar el embarazo a las mujeres, principalmente los síntomas, la evolución del mismo, la llegada del momento del parto, los cambios físicos que se originan, entre otros. Los medicamentos que se recomiendan para estos problemas son: Datif PC, Ignata amara y Geselmiu; para la irritabilidad Lycopodium; y para el nerviosismo Argentum nitricum.

embarazo

Recuerda que todas las dosis y planes de administración de remedios homeopáticos deben ser supervisados por un médico especialista en homeopatía que evalúe tus síntomas y situación actual para generar un plan específico.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *