5 remedios homeopáticos para curar los miedos

Todos hemos sentido miedo en más de una oportunidad en nuestra vida, es una respuesta natural que nuestro sistema da a la presencia de un peligro emocional o físico. Nos queremos encargar ahora de decirte cómo contrarrestar estos momentos de miedo haciéndote saber cuáles son los remedios homeopáticos para curar los miedos existentes.

homeopáticos para curar los miedos

¿Que son los miedos?

El miedo es una de las tantas partes intrínsecas de la experiencia de la vida humana. Se conoce o se define como una reacción involuntaria de nuestro organismo a una situación de peligro, bien sea este físico o psíquico.

El miedo es necesario para lograr nuestra supervivencia, ya que el mismo desencadena la reacción de respuesta inmediata para la huida o lucha de ese elemento que nos causa miedo.

Sin embargo, cuando el miedo se convierte en un impedimento para el desarrollo normal de nuestras rutinas y actividades comunes, el mismo se traduce como un factor de peligro para nuestra salud y, por supuesto, nuestro bienestar.

La relación de las fobias con los miedos

Cuando un miedo pasa el proceso normal y se convierte en un temor que es persistente pero a su vez es irracional este se convierte en una fobia.

Cuando hablamos de estos miedos estos pueden ser originados por objetos de cualquier tipo, animales, personas o situaciones. Pueden estar relacionados o no con algún evento del pasado.

Vivir con fobias puede incapacitarnos de realizar actividades cotidianas como ir al trabajo, estar en casa o incluso afectar la manera en cómo nos relacionamos con el resto de las personas.

¿Qué remedios homeopáticos para curar los miedos debo tomar?

No debes preocuparte más ya que la homeopatía para curar los miedos está aquí y puede ayudarte mucho más de lo que crees.

Son cientos de miedos que tienen remedios específicos a través de la homeopatía, los mismos se pueden enlistar a partir de los síntomas y se traducen en un tratamiento efectivo a los miedos, desde los más comunes hasta aquellos que se generaron a raíz de algún tipo de trauma.

homeopáticos para curar los miedos

Lycopodium

Este medicamento es conseguido fácilmente en las farmacias usuales y también en tiendas de medicina natural. Te permitirá relajarte y sobrepasar los ataques de miedo de manera rápida.

Muchas veces los miedos están asociados a la ansiedad, el Lycopodium se recomienda también en casos de ataques o problemas de ansiedad.

Arsenicum Album

Este tipo de remedio funciona eficazmente en los casos donde se sufra o padezca de fobias constantes y en donde se espere resguardar la seguridad personal.

No debe de abusarse del mismo porque puede causar un efecto de rebote, trayendo de nuevo los miedos y fobias con mucho más impacto para la persona.

Argentum nitricum

Por su parte el argentum es uno de los remedios homeopáticos para curar los miedos que permite combatir el miedo escénico, al pánico antes de exámenes, la agorafobia e incluso la claustrofobia o el miedo a los espacios cerrados.

Lachesis mutus

Si en vez de los casos anteriores sufres miedo a la separación, a lo desconcertante del futuro, o en general eres una persona desconfiada, este medicamento te ayudara a sobrepasarlo.

Phosphorus

Si quieres sobrepasar tu miedo a la oscuridad y problemas asociados al sueño lo mejor es que comiences a tomar phosphorus.

homeopáticos para curar los miedos

Ahora que sabemos cómo sacar provecho de los remedios homeopáticos para curar los miedos, nada podrá detenernos.

Asegúrate de no perderte ninguno de nuestros post, da like en nuestro Facebook.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *