5 Remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares

El dolor menstrual es uno de las incomodidades que atraviesa la mujer mes tras mes e incluso puede llegar a ser más intenso cuando se trata de ciclos menstruales irregulares. Si las pastillas convencionales ya no tienen efecto en ti es un buen momento para que pruebes con los remedios homeopáticos.

Remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares

¿De qué se trata  la homeopatía?

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que se basa en un principio de similitudes, es decir, busca atacar la enfermedad con los mismos componentes que la generan, pero utilizándolos en dosis bien diluidas que permiten fortalecer el sistema inmunológico del paciente.

¿Por qué usar remedios homeopáticos en ciclos menstruales irregulares?

Cuando una mujer presenta ciclos menstruales irregulares se debe principalmente a problemas hormonales, los cuales difícilmente se desarrollan de la misma forma para cada paciente.

Muchos de los medicamentos convencionales que se recetan para los dolores menstruales están dirigidos a atacar un cuadro general (dolor de cabeza, escalofríos, molestias en la parte baja de la espalda, etc). Pero en los ciclos menstruales irregulares pueden intensificarse o incluso presentar unos síntomas totalmente diferentes.

Una de las ventajas de la medicina homeopática es que no se centra en la enfermedad sino en los síntomas específicos que se observan en la mujer y en función de ello y de los hábitos de su rutina diaria es que se receta el tratamiento.

Remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares

¿Qué remedios homeopáticos debo utilizar y cuándo puedo consumirlos?

Cuando se recomiendan los remedios homeopáticos, especialmente para ciclos menstruales irregulares, se describe detalladamente el cuadro que debe estar presentando la mujer para poder consumir el medicamento indicado. Como ya destacamos, se centra más en la paciente que en la enfermedad.

Pulsatilla

Se utiliza principalmente en los días previos a la menstruación y se recomienda a mujeres que presentan constantes retrasos en su periodo, seguido de un flujo poco abundante y muy irregular.

Sepia Officinalis

Es ideal para las mujeres que padecen de síndrome premenstrual (PMS), que suele generar dolor en los pechos, promueve la retención de líquido y causa pesadez.

La mujer menstrua con flujo poco abundante y cambia de humor bruscamente.

Cimicifuga

Se receta para mujeres con flujos muy abundantes y dolores intensos a la hora de ir al baño. También se presentan cambios de humor bruscos.

Chamomilla

Se recomienda en los casos en las menstruación se adelanta y produce dolores intensos. El flujo suele ser abundante, de color oscuro y con mal olor.

Colocyntesis

La paciente toma este medicamento debido a dolores intensos durante la menstruación y frecuentes espasmos. En cuanto a su estado de ánimo, la mujer se encuentra fácilmente irritable y muy agitada.

remedios homeopaticos mas comunes

Así como estos existe una gran variedad de remedios homeopáticos para tratar los ciclos menstruales irregulares. Puedes ponerte en contacto con un especialista en la rama de homeopatía y te aseguramos que te recetara el tratamiento ideal no sólo para calmar tus molestias menstruales sino también cualquier otro tipo de dolencias.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *