8 remedios homeopáticos para bebés, cólicos y dentición

El cuidado de un bebé es fundamental desde los primeros días. Debemos estar al pendiente de todo lo referente a nuestro bebé, mucho más cuando se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, a continuación te explicamos cómo funcionan los homeopáticos para bebés.

Homeopáticos para bebés

Etapas de molestia en el desarrollo de los bebés

Cuando hablamos del desarrollo de los bebés tenemos que tener en cuenta que los infantes enfrentan tiempos o etapas de verdadera molestia que pueden incluso, en la mayoría de los casos, generar dolores.

El primer caso que queremos tratar es la etapa de la dentición y en segundo lugar hablaremos también de los cólicos en bebés. Debes estar sumamente atento a esta situación para que tu bebé no la pase tan mal durante estos procesos.

La dentición

Es la aparición de los primeros dientes de tu bebé. Esta etapa es una de los momentos más dolorosos para tu bebé debido a que los dientes se estarán tratando de abrir paso a través de su encía.

La dentición viene acompañada de diversos síntomas como llanto con frecuencia, fiebre, dolor, falta del sueño y en algunos casos hasta diarreas. Es por ello que es indispensable tratar de aliviar el dolor apenas comienza la etapa.

Los primeros dientes suelen comenzar a aparecer a los 6 meses del bebé.

Homeopáticos para bebés

Los cólicos

Por su parte los cólicos del bebé, es otra de las explicaciones que tendrían los llantos de tu bebé. Los cólicos de los bebés suelen aparecer entre las primeras 2 semanas de vida y lo perseguirán durante los primeros 5 o 6 meses de vida.

El llanto de los bebés con cólicos suele ser intenso y vienen acompañados de un malestar abdominal que los bebés no pueden expresar directamente.

Homeopatía para bebés

La homeopatía para bebés suele ser la mejor y más efectiva opción con la que pueden contar los padres para aliviar los problemas comunes de los bebés, como la dentición y los cólicos.

Esta opción, a diferencia de la medicina convencional, se basa en tratamientos naturales, sin efectos secundarios.

Homeopáticos para bebés contra la dentición

Existen diversos tipos de remedios dentro de la homeopatía para bebés que pueden aliviar la dentición, entre ellos se encuentran los siguientes.

Belladona

Este remedio es recomendado para aliviar la inflación y el dolor de las encías, además de reducir la fiebre asociada a este proceso.

Mercurius solubilis

Es recomendado cuando los bebés presentan mucha salivación durante esta etapa.

Chamomilla

La chamomilla permitirá calmar los llantos de tu bebé, además de permitirle dormir y calmarlo un poco, se recomienda especialmente en las noches.

Homeopáticos para bebés contra los cólicos

Antes de utilizar los remedios debemos asegurarnos de que nuestro bebé está padeciendo de cólicos y para ello nos debemos fijar en los movimientos que está haciendo, normalmente agitan las piernas y se encogen.

Utiliza gránulos de sacarosa y lactosa de tamaños pequeños, estos permitirán aliviar los cólicos y no tienen un sabor muy fuerte por lo que los niños no tienden a rechazarlos.

Otros remedios que pueden ayudar a nuestros bebés son:

  • Nux vomica
  • Carbo vegetabilis
  • Chamomilla
  • Colocynthis
  • Magnesia carbonica

Homeopáticos para bebés

Ya no tienes que utilizar la medicina convencional, prueba los homeopáticos para bebés y consigue un alivio inmediato.

Síguenos en Facebook y disfruta de todos los posts que tenemos para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *