6 remedios homeopáticos para curar la migraña

La mayoría de las personas a nivel mundial sufren de migraña, puede ser una enfermedad hereditaria, y provoca muchísimo malestar durante días. Es por esto que a continuación te contaremos cómo curar la migraña usando remedios homeopáticos.

homeopatia

Migrañas y homeopatía

El dolor de cabeza se siente como si  golpearan el cerebro y a menudo se acompaña de la fatiga visual y mucha molestia.

La persona puede tener sentimientos entumecidos u hormigueo en los labios o la cara antes de que comience el dolor de cabeza y los ojos se tornan muy sensibles a la luz.

Los remedios homeópatas son una buena opción para poder aliviar la condición de estas personas que padecen de migrañas, ya que les permitirá sentir una mejoría bastante notoria, pero en el caso de la migraña crónica llevaran algunos meses de tratamiento para poder notar cambios notorios.

Los tipos de migrañas más comunes

migraña

  • Migraña común.
  • Migraña con aura.
  • Dolores de cabeza o migraña sin sintomatología.
  • Migraña Basilar.
  • Migraña crónica.

Los remedios homeopáticos para la migraña

Los compuestos homeopáticos que puedes emplear para controlar tu migraña son los que te mencionamos a continuación. Lee atentamente e identifica el compuesto que mejor se adapte a tu problema y molestia.

Natrum muriaticum

Remedio para las migrañas emocionales.

Sanguinaria

Remedio para aquellas migrañas originadas en el lado derecho de la cabeza, que producen tensión en el cuello y en los hombros.

Sepia Officinalis

Remedio para aquellas migrañas originadas en el lado izquierdo de la cabeza, acompañadas de mareos y nauseas.

Silicea

Remedio para migrañas que se originan luego de un esfuerzo mental. También es empleado para controlar la migraña provocada por el inicio o la proximidad del periodo menstrual.

Spigelia

Remedio para aquellas migrañas fuertes que producen dolores de cabeza en el lado izquierdo, con latidos violentos.

Belladonna

Remedio para aquellas migrañas que se originan en la parte posterior de la cabeza o en la parte superior del cuello.

Cómo tomar los remedios homeopáticos

medicina homeopatica

La manera de administrar los remedios homeopáticos de tipo gránulos, glóbulos o gotas es colocándolos justo debajo de la lengua, para tener una mayor absorción.

La frecuencia con la que se deben consumir los remedios homeopáticos debe ser de forma que si a la primera toma cesa la dolencia el consumo del remedio se suspenderá. Es decir, se dejan de tomar a penas se dejen de sentir los síntomas

La cantidad que debes tomar debe ser la recomendada por la persona que te medicó con estos remedios, pero para darles un estimado del tiempo:

  • Los gránulos, 3 gránulos por cada toma es más que suficiente.
  • Los glóbulos son los más fáciles de ingerir ya que vienen en una sola dosis, esto quiere decir que amerita únicamente una sola toma.
  • Las gotas se recomienda mezclarlas con agua utilizando un máximo de 10 gotas y un mínimo de 5 gotas por toma.
  • Y por último pero no menos importante, el jarabe, solo requiere de una cucharada sopera por cada toma, fácil y rápido.

Los medicamentos homeopáticos solo se pueden tomar o consumir los días que dure la sintomatología que quieras tratar, una vez que hayas notado que los síntomas han desaparecido suspende el tratamiento.

En caso de una migraña crónica debes tomar el remedio según las prescripciones del homeópata, por lo general dura meses su toma, ya que una migraña crónica no se cura sino que se controla y lleva un largo proceso.

¿Alguna vez has empleado remedios homeopáticos?, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con esta medicina alternativa y déjanos tu opinión en nuestra sección de comentarios.

No olvides compartir este y todos nuestros posts en todas tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *