3 remedios homeopáticos contra la hiperactividad en niños

Con la ayuda de la medicina homeopática se pueden tratar diversas enfermedades, en este caso te decimos cuáles son los mejores remedios homeopáticos contra la hiperactividad en niños.

tratar la hiperactividad en los niños

6 remedios homeopáticos contra la hiperactividad en niños

Tratar la hiperactividad en niños no tiene que ser un problema si sabemos cómo hacerlo, la medicina homeopática ofrece remedios para combatir este problema específicamente.

Los remedios homeopáticos han resultado sumamente efectivos contra la hiperactividad en niños, siendo una opción saludable y sin miedo a los efectos secundarios que normalmente ocasiona la medicina tradicional.

Cina

Pensado esencialmente para niños que presentan cierta clase de inquietud, la cina se ha convertido en uno de los remedios homeopáticos para tratar la hiperactividad en los niños más eficaces.

No solo suele ser recomendado para tratar este problema sino que además es usado en niños que padecen de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), resultando satisfactorio en el tratamiento.

La cina mejora la capacidad de concentración y atención, permite que los niños con hiperactividad mejoren su calidad de sueño, ayudando a que los niños puedan dormir durante toda la noche con mucha tranquilidad.

Es recomendado para los niños cuyo comportamiento sea desobediente o tengan actitud desafiante.

contra la hiperactividad en niños

Estramonio

Se han realizado diversos ensayos clínicos en los que ha quedado demostrado que el estramonio es sumamente útil contra la hiperactividad en niños, en especial en niños que suelen hablar demasiado rápido o aquellos que suelen decir incoherencias mientras hablan.

Este remedio homeopático también resulta útil para combatir la ansiedad, proporciona alivio para los niños que sufren de miedo a la oscuridad (síntoma asociado a la hiperactividad) e incluso aquellos que sufren de paranoia.

También se ha encontrado que el estramonio resulta eficaz en los niños con hiperactividad que suelen reaccionar de manera agresiva o violenta.

Las principales señales son que los niños reaccionan pateando, golpeando, mordiendo o incluso utilizan lenguaje amenazante hacia otros niños.

Hyoscyamus

El uso de este remedio homeopático dependerá de los síntomas o del comportamiento que presenten los niños, así que antes de incluirlo en el tratamiento en contra de la hiperactividad en los niños debemos estar seguros de los síntomas del niño.

Entre los comportamientos o síntomas que evidenciaremos se encuentran los estallidos de violencia, incapacidad de pensamiento claro, hablar en exceso o que el niño se ponga tartamudo.

También encontramos la impulsividad, temor o paranoia por persecución, miedo a la oscuridad y la realización de gestos inapropiados, los cuales pueden ser comportamientos indicativos para el uso de este medicamento.

El hyoscyamus también puede ser utilizado para tratar problemas de concentración, ya que este mejora la capacidad de atención y concentración.

Sea cual sea el tratamiento homeopático que necesites, recuerda consultarlo con un médico especialista en el tema, el cual te dirá cuáles son las indicaciones a seguir en el mismo.

tratar la hiperactividad en los niños

Te recomendamos tratar la hiperactividad en los niños con estos remedios homeopáticos, no te olvides contarnos tu experiencia con ellos.

Recuerda seguirnos y darnos “me gusta” si no quieres perderte de todos los posts que tenemos preparados para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *