Remedios caseros para curar el dolor de garganta

El dolor de garganta puede deberse a muchas causas, desde enfermedades hasta un simple concierto excelente. Independientemente de la causa puede llegar a ser bastante molesto, por lo que hoy te traigo los remedios caseros para curar el dolor de garganta más efectivos.

dolor de garganta

Remedios caseros para curar el dolor de garganta

Lo mejor de estos remedios es que podrás curar tu dolor de garganta de manera fácil, sencilla y desde la comodidad de tu casa. Sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero ni de meter a tu cuerpo medicamentos procesados.

Pimienta de cayena

Mezclar 1/8 cucharada con 1/2 taza de agua caliente, hacer gárgaras varias veces durante el día. Debes tener mucho cuidado con la pimienta de cayena ya que es muy fuerte y pica mucho.

Buches de sal

La sal ayuda y mucho, es uno de los remedios caseros para curar el dolor de garganta más efectivo. Añade a una taza de agua tibia una cucharadita de sal de mesa y haz con ella gárgaras cada una hora, aproximadamente.

Vinagre de manzana

Para este remedio mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua caliente, deja que se enfríe un poco (hasta donde lo puedas soportar) y haz gárgaras cada 60 minutos.

Miel

miel

Las propiedades curativas de la miel son infinitas pero dentro de ellas se encuentra el hecho de que cura el dolor de garganta.

Una cucharada antes de ir a dormir ayuda a deshacerse de la tos y dolores de manera que no se pierde el sueño por tener la garganta irritada.

Té de jengibre

Se utilizará la cantidad de 3 cucharaditas de jengibre por taza de agua hirviendo. Dejamos que repose por 5 minutos luego añadiremos un sobre de té y una cuchara de miel. Es importante que el jengibre esté fresco y rallado.

Té de miel y limón

Es uno de los remedios caseros para curar el dolor de garganta más popular que existe y es muy fácil de preparar. Solo necesitas 2 cucharadas de miel y el zumo de un limón por taza de agua hirviendo, a esta taza se le agrega un sobre de té normal, calmará el dolor de garganta enseguida.

Clavo

El clavo ayuda a calmar la sensación de punzada característica del dolor de garganta, mastica algunos dientes de clavo de olor y verás cómo el dolor pasa.

Bicarbonato de sodio y sal

Mezclar media cucharada de sal con una cucharada de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia. Haz gárgaras varias veces al día.

Té verde

El té verde elimina casi todas las infecciones, si lo bebes caliente o tibio calma el dolor de garganta, también puedes hacer gárgaras.

Perejil

Lava y pica un manojo de perejil, una cebolla y un diente de ajo. Licua todo hasta obtener una masa homogénea y tómate un vaso diario.

Té de manzanilla

té de manzanilla

Esta infusión tiene múltiples propiedades entre las cuales calmar el dolor de garganta, también sirve para relajarnos y sabe exquisito.

Estos y muchos más son los remedios caseros para curar el dolor de garganta, tienes muchas opciones para elegir, solo debes buscar el que funcione para ti y lo mas importante es que tengas la mayoría de los materiales en tu casa.

No es necesario que pruebes todos los remedios, con probar uno debe ser más que suficiente. Si deseas probar más de uno, toma uno, espera por lo menos 2 horas a que haga efecto y si deseas probar otro espera mínimo 6 horas adicionales.

Si aún con estos remedios no notas mejoría es necesario que acudas a un especialista, para que estudie tu caso y te otorgue un tratamiento adecuado.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *