Recetas de cremas caseras para tratar la balanitis

No tienes que seguir sufriendo, hoy te damos las mejores recetas de cremas caseras para tratar la balanitis. Así como lo oyes, te daremos las mejores opciones con ingredientes que puedes conseguir en tu propia casa, toma nota y prepáralas ya.

balanitis que es

Cómo acabar con la balanitis

Ya en otro post te contábamos ¿Qué es la balanitis?, así como también Tipos de balanitis y tratamiento, por lo que te recomendamos leerlos antes de continuar con este post.

Pero bien, en esta oportunidad te diremos cómo acabar con la balanitis usando cremas caseras, preparadas por ti, bastante económicas y con ingredientes muy accesibles.

Crema casera de ajo

¿Quién dijo que no se puede hacer una crema casera para tratar la balanitis con un solo ingrediente? Te diremos que es mucho más que posible.

Para hacer esta crema casera contra la balanitis solo necesitaras un simple ingrediente, que es nada más y nada menos que ajo.

El ajo tiene excelente propiedades curativas, y para este caso no es la excepción.

Comenzamos pelando 5 dientes de ajo, los colocamos en un mortero y los trituramos hasta formar una pasta. Ahora dejamos macerar esta pasta por dos días en nuestra nevera antes de utilizarla.

La forma en la que aplicamos esta crema es utilizando una gasa limpia y colocándola en la zona afectada, la dejamos actuar por 3 horas y luego retiramos con mucho cuidado. Este proceso se puede realizar 1 vez al día.

Crema casera de yogurt

yogurtEsta crema para tratar la balanitis es súper sencilla de hacer, necesitas un envase de yogurt natural, sin azúcar ni otras frutas y dos cucharadas grandes de aceite de oliva.

Para hacerla solo debemos mezclar estos dos ingredientes y mantenerla en la nevera para que no se descomponga.

La aplicación es justo en la zona afectada, por lo menos 3 veces al día, hasta el momento en el que los síntomas comiencen a desaparecer.

Crema casera de miel y almendras

Para esta crema que alivia los síntomas de la balanitis utilizaremos como base una crema hidratante neutra sin aroma, necesitaremos aproximadamente 6 cucharadas de esta crema, dos cucharadas de aceite de almendras y dos de miel.

Calentamos la crema hidratante a baño de maría. Una vez hayan pasado aproximadamente 2 minutos agregamos la miel y el aceite de almendras, seguimos removiendo por 3 minutos y luego apagamos. Dejamos enfriar y vertimos en un recipiente con tapa. Dejamos enfriar 2 horas y medias en el congelador.

Al aplicarla debes dejarla actuar en la zona por al menos 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Crema casera de aceite de coco

aceite de coco

No necesitaras más que dos ingredientes para realizar esta crema, ambos son fáciles de conseguir y son tan comunes que ya seguro se encuentran en tu nevera y alacena. Necesitaras: 100ml de aceite de coco y 3 capsulas de vitamina E.

Con la ayuda de un alfiler o aguja rompemos la capsula para sacar el aceite de vitaminas, luego lo vertimos en una taza pequeña y le agregamos el aceite de coco. Debemos batir ambos ingredientes inmediatamente, formando así una buena mezcla. Lo colocamos en un recipiente que podamos cerrar y lo dejamos 2 horas en el refrigerador.

Podemos utilizar esta crema cada vez que sea necesario, eso sí, es necesario que la guardemos en un lugar fresco ya que si no el aceite de coco se activará y se volverá otra vez aceite.

Crema de aceite de oliva y manteca de cacao

manteca de cacao

Otra opción fácil y rápida para saber cómo acabar con la balanitis, sus únicos y principales ingredientes son el aceite de oliva extra virgen y la ralladura de manteca de cacao. Necesitamos 100 gr de manteca de cacao rallada y 25ml de aceite de oliva.

Derretimos la manteca de cacao rallada, puedes hacerlo a baño maría o con la ayuda de un horno microondas, una vez se encuentre liquido este ingrediente, agregamos el aceite de oliva y los mezclamos. Dejamos reposar entre 24 y 48 horas en la nevera.

El uso de esta crema es ideal para después de una ducha y puede usarse máximo dos veces por día.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *