Qué son los días fértiles

¿Te has preguntado alguna vez que son los días fértiles? Te intriga saber cuáles son tus días fértiles, no te preocupes porque has llegado al lugar indicado, hoy te explicaremos qué son los días fértiles.

dias fertiles

Descubre ya, ¿qué son los días fértiles?

Bien sea que ya estés pensando en quedar embarazada o ya estés convencida de la idea de querer ser mamá, es importante que sepas cuáles son tus días fértiles. ¿Por qué? Los días fértiles son aquellos días en los cuales las mujeres tienen la mayor oportunidad y probabilidad de quedar embarazada.

Ten cuidado, porque en caso de que tengas relaciones sexuales durante tus ideas fértiles, las posibilidades de quedar embarazada son sumamente grandes. Un embarazo no deseado o planificado puede ser una gran carga.

Los días más fértiles. Una mirada al punto biológico

embarazo

Los días fértiles también son conocidos como etapa o proceso de ovulación dentro del ciclo menstrual. Es súper importante que descubras cuáles son tus días fértiles para poder tener mayores posibilidades de quedar embarazada o, por el contrario, de evitar un embarazo.

A nivel hormonal, los días más fértiles son aquellos en los que las criptas que se encuentran en el cuello uterino, las cuales son estimuladas por el estrógeno, haciendo posible la producción de moco cervical fértil.

La razón por la que los días fértiles existen, es porque a partir del primer día siguiente a éstos el ovulo ha completado su maduración. Así mismo el ovulo se trasladará desde su posición en el ovario hasta llegar al útero a través de las trompas de falopio.

¿Un ovario puede producir más óvulos que el otro?

dias fertiles

Según los estudios, se ha demostrado que los ovarios trabajan en la producción de óvulos de manera arbitraria, sin embargo no se ha logrado responder a la pregunta de si en ambos, tanto en el ovario derecho como el izquierdo, existe algún tipo de coordinación que exprese cual será la distribución de óvulos.

En los casos en los que ambos ovarios trabajan de manera coordinada y liberan un óvulo en un mismo instante, esto se ha traducido en el nacimiento de hermanos gemelos o mellizos, siempre y cuando ambos óvulos se hayan fecundado.

Los óvulos que no son fecundados después de un día, son desintegrados en las trompas de falopio. En el caso contrario, el óvulo se prepara inmediatamente para la embriogénesis.

Cuando no se produce la fecundación, en el próximo período, el cuerpo mismo, lo desechara a través del sangrado.

Ten en cuenta que

Durante el proceso de ovulación pueden generarse cambios importantes a nivel hormonal, acompañado algunas veces con dolores similares al síndrome pre-mensual. En algunas oportunidades también ha causado sangramiento a mitad del ciclo hormonal femenino.

Señales comunes para saber que te encuentras en tus días fértiles

Estás en los días en los que puedes generar vida y tu cuerpo lo sabe. La primera señal es que en tus días fértiles, tendrás el peso más bajo con respecto a todo tu mes. Normalmente nos damos cuenta que la ropa nos queda más holgada, nos sentimos más libres y al mismo tiempo más radiantes.

Tenemos un brillo que se nota fácilmente, incluso a gran distancia, nos encontramos con mejor humor, una mejor actitud y con máxima energía para hacer todo lo que se nos ocurra.

Tu piel se encontrara más suave y el cabello puede que se vea más radiante en algunas ocasiones.

Aprovecha tus días fértiles para un encuentro sexual, si lo que deseas es quedar en cinta.

Descubre este y otros artículos especiales para ti. Descubre por ejemplo, cuáles son los primeros síntomas que son generados por el embarazo o como calcular tus días fértiles. No te lo pierdas y no olvides compartir por tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *