Qué pasa después del parto, qué esperar en el post-parto

Muchas mamás primerizas se preguntan qué pasara después de dar a luz o qué esperar en el post-parto. Si eres una de estas no debes preocuparte más, pues te aclaramos todo lo que necesitas saber en este post.

qué esperar en el post-parto

Respondemos tus dudas sobre qué esperar en el post-parto

Después del parto comienzas a ser más responsable por tu bebé, pero al mismo tiempo comienzas a preocuparte por miles de cosas, mucho más si eres madres por primera vez. Te contamos qué esperar en el post-parto para que no te tome de sorpresa.

Bañarse puede volverse complicado

Sacas un tiempo para bañarte y querrás relajarte, pero la herida y los puntos también son de preocupar. Así que debes tener mucho cuidado al asearte, tratando de mantener lo más seca posible el área de la herida.

Amamantar duele un poco

No es tan sencillo como parece ser. Realmente es más una cuestión de costumbre, al principio puede llegar a ser molesto y doler un poco, sobre todo dolerá si tu bebé no encuentra el lugar indicado en el pezón. Trata de tener calma.

qué esperar en el post-parto

Cambios de humor constantes

Puede que estés más sedienta de lo normal y que tu energía este en picos constantes. Es decir, disfrutaras de momentos en los que quieres y puedes hacer de todo, pero luego te pasara factura y te sentirás sumamente exhausta. No te preocupes, todo esto es normal.

Los bebés recién nacidos bajan y suben de peso

No te alarmes si en el primer control del pediatra tu bebé pesa menos que cuando nació. No es tu culpa, no lo estas alimentando mal ni nada parecido. Es normal que los bebés pierdan unos cuantos gramos después de nacer y suelen ganarlos rápidamente después.

No te alarmes y sigue las instrucciones de tu médico.

Identifica los llantos

No todos los bebés tienen patrones al dormir, sin embargo algunos u otros sí. Trata de identificar si tu bebé está llorando porque tiene hambre, sueño o si son cólicos. Estas son las tres principales razones por las que tu bebé pueda estar llorando.

Trata de no alarmarte sino de aprender a atender las necesidades de tu recién nacido. Si te preguntas qué esperar en el post-parto, una de las respuestas seria muchos llantos y pocas horas de sueño.

Descarga de hormonas

Es normal que te enojes más de lo común, que sientas que tu pareja no está colaborando contigo pero que cuando se ofrezca tú lo mandes a descansar. Vas a querer ponerte a llorar todo el tiempo y un mar de emociones te recorrerá en estos días.

Tu casa se vuelve un completo desastre

Los bebés suelen ser desastrosos, tiran todo, desordenan y demás. Te darás cuenta de que tendrás mucha más ropa sucia que en los últimos meses, además de los pañales. No descuides las paredes y el piso porque si no estarás perdida.

Todo vale la pena

Te darás cuenta que lo qué pasa después del parto no parece ser tan agradable. Sin embargo, a pesar de ser tan agotador y algunas veces hasta desalentador, ten un pequeño momento con tu bebé y veras que todo vale la pena.

qué esperar en el post-parto

Comparte con tus amigas este post para que sepan qué esperar en el post-parto. No te olvides seguirnos y darnos “me gusta” para que sigas disfrutando de todo el contenido que tenemos preparado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *